Torneo Final 2013 | Con un "Zapatazo" sobre el final el Pirata se llevó los tres puntos

Foto: TélamMirá el video | Belgrano venció por 2 a 1 en Córdoba con Colón de Santa Fe, por la tercera jornada del Torneo Final 2013. Pereyra y Zapata anotaron para el local y Gigliotti marcó para la visita. (Foto: Télam)



Belgrano de Córdoba sumó en la tarde noche de ayer su primer triunfo en el certamen Final, al ganarle agónicamente a un Colón de Santa Fe en declive, por 2-1, en la continuidad de la tercera fecha.


En el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, el conjunto `celeste` desniveló a poco del final, con un remate desde fuera del área del volante Martín Zapata.


El ex mediocampista de Unión de Santa Fe y All Boys, cuando ya había sumado su quinta amarilla consecutiva (la misma que lo privará de jugar el partido de la semana entrante con Newell`s), sacó un disparo fortísimo que se coló en el ángulo del guardavallas, Andrés Bailo, reemplazante de Diego Pozo, por decisión táctica del entrenador `sabalero`, Néstor Sensini.


Belgrano (4 puntos) había establecido la apertura del tanteador, a los 39m. del primer período, con una conquista de César Pereyra, que aprovechó una cesión de Lucas Melano, y definió por encima de la cabeza del arquero visitante.


Colón (1), eliminado a mitad de semana por Copa Argentina por Platense en Catamarca, había establecido la igualdad provisoria, por intermedio de Emmanuel Gigliotti, a los 11m. de la etapa final.


El conjunto santafesino tomó la iniciativa desde el comienzo, aunque a esa mejor disposición táctica le faltó, básicamente, definición.


De hecho, Gigliotti, a los 27 y 30 minutos, tuvo dos chances claras para batir a Olave. En la primera, el guardavallas de Belgrano respondió con criterio y en la segunda, el remate del ex San Lorenzo salió cruzado, apenas afuera.


En esa primera parte, al `Celeste` le faltó conducción, buena circulación de pelota. Y en una de las pocas maniobras que hilvanó convincentemente, el local festejó.


A los 39m., Melano recibió sobre la izquierda y abrió el balón hacia la derecha, en donde la recibió el `Picante` Pereyra.


El ex Unión, casualmente, metió un remate de emboquillada, por encima del cuerpo de Bailo, y concretó la apertura.


En la segunda parte, Colón adelantó filas y a los 11m. llegó a la igualdad, con una anotación de su arma letal, el goleador Gigliotti.


El jugador surgido en las divisiones inferiores de General Lamadrid aprovechó un remate de Bernardello, que rebotó en Turus, le ganó en velocidad a la defensa rival y se adelantó a la salida de Olave, para poner el 1-1.


Siguió jugando en campo contrario el elenco `sabalero`, aunque sin inquietar demasiado. Belgrano se sentía más cómodo, jugando de contra.


El empate parecía sellado. Hasta que Zapata tomó una pelota en la zona central, perfiló la mira y la clavó en el ángulo para desatar la algarabía del pueblo `Pirata`. Aun sin merecerlo, Belgrano volvió a la victoria.


-Síntesis-


Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Melano. Dt: Ricardo Zielinski.


Colón: Andrés Bailo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. Dt: Néstor Sensini.




  • Gol en el primer tiempo: 39m. Pereyra (B)



  • Goles en el segundo tiempo: 11m. Gigliotti (C); 44m. Zapata (B)



  • Cambios en el segundo tiempo: 23m. Martín Zapata por Quiroga (B); 28m. Iván Etevenaux por Mansanelli y Víctor Aquino por Pereyra (B); 33m. Maximiliano Caire por Alcoba (C); 36m. Martín Luque por Graciani (C); 40m. Rubén Ramírez por Curuchet (C).



  • Amonestados: Quiroga (quinta), Pereyra (quinta), Velázquez, Olave y Zapata (quinta) (B) Romero y Urribarri (C)



  • Arbitro: Silvio Trucco.



  • Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).



Télam



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item