Torneo Final 2013 | River tuvo una noche de luna llena en su cancha y es puntero

Foto: TélamMirá el video | Venció a Tigre 3-2. A cinco minutos del final, perdía 1-0. Pero lo dio vuelta con dos goles de Luna y uno de Iturbe. Donatti había puesto en ventaja al visitante y Pérez García, de penal, descontó. (Foto: Télam)



River tuvo un cierre de partido a puro gol y logró vencer este domingo a la noche a Tigre por 3 a 2, en una remontada impresionante, y así se mantiene en la punta de la tabla de posiciones junto a Lanús, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Final.


Los goles del conjunto "millonario" fueron marcados por el delantero Carlos Luna, a los 40 y 42 minutos del complemento, y Juan Manuel Iturbe, a los 45 de la misma etapa.


En tanto, Tigre había abierto el marcador a través de Alejandro Donatti, a los 9 del segundo tiempo, y descontó mediante un penal de Martín Pérez García, de penal, en el último minuto de juego.


El equipo de Victoria terminó con diez hombres por la expulsión de Diego Botta, a los 44 de la etapa complementaria.


River tuvo la primera ocasión a través de un cabezazo de González Pirez, tras centro de Ponzio, en momentos en que Lanzini trataba de hacerse dueño del balón y el mediocampo era territorio local.


El esquema de Tigre era muy claro: aprovechar la habilidad de Botta por la izquierda, dado que con su gambeta desequilibró siempre y apostar a un balón parado, arma que maneja con mucha claridad el equipo de Néstor Gorosito.


Sobre los 24, casi Sánchez abre el marcador, luego de un centro de Mora por izquierda, y con un rival replegado.


Tigre fue un equipo ordenado en la mitad de cancha y defensa, con escasas ideas para poder doblegar la última línea local, por ese motivo no tuvo jugadas de gol frente a Barovero.


En el final, Lanzini avanzó por el medio y tras enganchar frente a Donatti elevó el remate, en una clara oportunidad.


Para el complemento, los papeles no variaron demasiado, porque a los 5 Lanzini avanzó por la derecha, envió un centro atrás y Cisterna despejó justo cuando Mora se relamía para marcar el gol.


Sin embargo, apareció la pelota parada de Tigre y tras un centro de Botta, Donatti conectó de manera solitaria el balón en el área "millonaria" y venció a Barovero.


River entró en una especie de desesperación y eso lo aprovechó Tigre, y a los 15 Leguizamón quedó solo ante Barovero, pero el arquero se quedó con el mano a mano.


La insistencia por la derecha, con Sánchez y Mora, por parte de River era contrarrestado por Tigre con la habilidad de Botta por la izquierda, pero con poca compañía.


En dos jugadas Albil evitó la caída de su valla, primero con un remate de Iturbe y luego con un zurdazo de Rojas, quienes fueron las dos variantes que hizo Ramón Díaz por los lugares de Lanzini y Ledesma, respectivamente.


La habilidad del uruguayo Mora por la derecha dio sus frutos, porque un centro suyo lo aprovechó Luna, quien saltó entre Donatti y Albil para marcar el empate.


Quedaban cinco minutos, y dos más tarde, Luna volvió a convertir. Luego, Iturbe demostró toda su potencia, cuando por la derecha dejó atrás a un defensor y al pisar el área sacó un tremendo zurdazo que venció a Albil.


Para el final solo quedó la expulsión de Botta y el penal marcado por Pérez García.


Síntesis:


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.


Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna y Rubén Botta; Leandro Leguizamón y Lucas Janson. DT: Néstor Gorosito.




  • Goles en el segundo tiempo: 9m. Donatti (T); 40 y 42m. Luna (R); 44m. Iurbe (R); 45m. Pérez García (T), de penal.



  • Cambios en el segundo tiempo: 11m. Iturbe por Lanzini (R); 12m. Ariel Rojas por Ledesma (R); 13m. Matías Pérez García por Janson (T); 26m. Ezequiel Maggiolo por Leguizamón (T); 28m Carlos Luna por Trezeguet (R); 35m Matías Escobar por Peñalba (T).



Cadena3



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item