Torneo Final 2013 | River empató con Vélez en Núñez e interrumpió una racha de éxitos en casa

Foto: Cadena3

El club de Núñez empató 0 a 0 con el equipo de Ricardo Gareca, actual campeón, en el estadio Monumental, por la séptima fecha del Torneo Final 2013. La visita tuvo la chance más clara para anotar. (Foto: Cadena3)



El equipo de Ramón Díaz, que mostró una preocupante falta de fútbol, sumó 13 puntos e igualó la línea del escolta Newell`s Old Boys -visita mañana a San Lorenzo-, a tres de distancia de Lanús, líder y único invicto del torneo.


Vélez, que el martes próximo visitará a Deportes Iquique de Chile por la Copa Libertadores, quedó con ocho unidades, en el décimo lugar.


El partido tuvo un inicio engañoso, con una situación por lado, que preanunció un juego abierto, de ida y vuelta, con propuesta ofensiva mutua.


A los 3 minutos, Leonel Vangioni tuvo su primera aparición por el sector izquierdo y culminó el primer avance "millonario" con un cabezazo impreciso.


En la acción siguiente, Vélez exigió al arquero Marcelo Barovero, con un toque dentro del área de Federico Insúa, luego de un desborde de Gino Peruzzi por derecha.


Después de ese intercambio de llegadas, el partido ingresó en un cono de oscuridad y especialmente River desnudó sus limitaciones de juego ante un rival que tuvo el dominio de la pelota. La falta de un enganche en el nuevo esquema 4-4-2 ordenado por Díaz le transfirió la responsabilidad de la conducción a Leonardo Ponzio, que tuvo una buena tarea en base a su habitual despliegue y prolijidad pero insuficiente para darle profundidad al juego local.


Vélez se apoyó en los pies de Insúa para elaborar fútbol pero no tuvo socios porque tanto Lucas Pratto como el colombiano Jonathan Copete tuvieron una noche imprecisa en Núñez.


La mejor jugada elaborada del partido ocurrió a los 14 minutos del segundo tiempo con una triangulación entre Peruzzi, Pratto e Insúa, que terminó con tres disparos fallidos al arco, el último sujetado por Barovero.


Antes de ellas, River había contado con una insinuación tras un tiro de esquina, que acabó con un cabezazo de Leandro González Pírez ubicado peligrosamente al centro del área, sin que nadie llegara a conectar la pelota.


Después, acaso en la mejor opción para el local, el uruguayo Sebastián Sosa se lució con el desvío de un fuerte disparo de su compatriota Carlos Sánchez, lanzado desde el sector derecho del área.


En el intento por ganar, River cambió sus piezas ofensivas (Carlos Luna y Juan Iturbe reemplazaron a Rodrigo Mora y David Trezeguet) pero la fisonomía del equipo no varió.


Vélez tampoco encontró respuestas con sus modificaciones y en el tramo final del juego no tuvo ocasiones de gol para erradicar el cero.


En la próxima fecha, el equipo de Ramón Díaz jugará el clásico con Racing Club en Avellaneda y los de Ricardo Gareca serán locales de San Lorenzo.


- Síntesis -


River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet.


Cambios:En el segundo tiempo: al comenzar, Luciano Abecasis por Mercado, y 26m. Carlos Luna por Mora y Juan Iturbe por Trezeguet.


Vélez:Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Emiliano Papa; Lucas Romero, Francisco Cerro e Iván Bella; Federico Insua; Jonathan Copete y Lucas Pratto.


Cambios:En el segundo tiempo: 18m. Brian Ferreira por Pratto; 23m. Franco Razzotti por Cerro y 35m. Federico Freire por Bella.


Tarjetas: Bottinelli, Ponzio e Iturbe (R); Romero, Insúa y Peruzzi (V).


Estadio: River Plate 30/03 18:10 hs.


Arbitro; Mauro Vigliano


Télam

Related

Torneo Final 2013 7378944808438589321

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item