GuidePedia

Imagen: PildorasdeFe.net
Probablemente ningún santo, después de la Santísima Virgen, ha tenido tantos fieles seguidores a través de los siglos como San Judas Tadeo 

La gran mayoría de los fieles católicos en todo el mundo invoca a San Judas cuando en las situaciones difíciles y desesperadas, debido a que, en su carta, él hace énfasis en que los fieles deben perseverar en los momentos duroscuando se presentan las circunstancias difíciles de la vida

Hoy, más que nunca, la poderosa intercesión de San Judas Tadeo, es revivida en las mentes y corazones de muchos. Él nos demuestra que, más que un simple defensor, se da gusto con especial fervor en acudir con prontitud a las peticiones de auxilio las personas necesitadas. Ninguna petición es muy grande para él. Ninguna causa es imposible de alcanzar con su ayuda

PUBLICIDAD






Biografía

El apóstol Judas, en su Epístola, se da a conocer a sí mismo con el título de: "hermano de Santiago", el cual es el significado del nombre de Tadeo (o Lebeo) por el cual Judas también es muy conocido.

Probablemente ningún santo, después de la Santísima Virgen, ha conseguido tantos fieles seguidores entusiastas a través de los siglos como lo ha hecho San Judas Tadeo. Él fue uno de los 12 apóstoles elegidos por el Señor; su hermano era Santiago el Menor. No se tienen muchos registros sobre su vida, pero parece que su gran popularidad comenzó luego de su muerte.

A través de la historia y la tradición, se ha podido construir algunos detalles importantes concernientes a este poderoso amigo intercesor y amigo cercano del Divino Maestro.

San Judas viene de la descendencia de David y es primo de Jesucristo. El pueblo judío, orgulloso de su linaje, mantuvieron registros exactos de sus antepasados, y vemos que el padre de San Judas, Cleofás, era el hermano de San José. La madre de San Judas, María de Cleofás, era prima de la Santísima Virgen María: sus madres eran hermanas.

En el Evangelio, a María de Cleofás se le identifica como la "hermana" quien tuvo el valor de permanecer a los pies de la Cruz de Cristo, junto con la Virgen María y San Juan. En el idioma hebreo, la palabra "hermana" se utiliza a menudo para incluir a los primos.

El Apóstol San Judas Tadeo es "el Santo milagroso" de la Iglesia Católica. También conocido como el Santo Patrón de las causas perdidas y los casos desesperados. Cuando todas las demás vías se han visto cerradas, él es, quien al invocarlo, viene en nuestra ayuda a menudo en el último momento.

Algunas tradiciones dicen que fue martirizado en Persia y que su cuerpo fue colocado en una cripta de la Basílica de San Pedro. Otras tradiciones dicen que llevó el cristianismo a Armenia junto con San Bartolomé y que fue martirizado en Armenia. No hay evidencias circunstanciales para ninguno de los dos casos.

San Judas es representado tradicionalmente llevando la imagen de Jesús en la mano. Esto recuerda a uno de sus milagros durante su trabajo apostólico difundiendo la Palabra de Dios. 
El Rey Abagar de Edesa, le había pedido a Jesús que lo curara de la lepra y envió un artista con el Señor para que le trajera un dibujo de Jesús. 
Impresionado con la gran fe de Abagar, Jesús dejó impreso su rostro en un paño, dejando la imagen grabada en ella. Le dio la tela a San Judas, que tomó la imagen y se la llevó al rey Abagar, curándolo inmediatamente

Oración.

On venerado San Judas Tadeo, 
siervo fiel y amigo de Jesús.
Muchos son los que te honran 
y te invocan en el mundo entero, 
como el patrón de los casos imposibles 
y de las causas desesperadas. 
Ruega por mí, 
que me siento tan impotente y solo. 
Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. 
Ven pronto en mi auxilio 
 en este momento de gran tribulación 
que aflige a mi alma 
para que pueda recibir el consuelo 
y la ayuda del cielo 
en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos
particularmente en esta (realiza aquí tu petición) 
y que puedoa alabar a Dios 
contigo por siempre. 
Te prometo, bendito San Judas, 
que siendo siempre conscientes 
de este gran favor que me alcanzarás, 
que siempre te honraré 
como mi poderoso patrono especial, 
y fomentaré con enorme gratitud, 
tu maravillosa devoción. 
Amén.

-
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos

Espacio Publicitario




 
Top