#Coronavirus | ¿Evita el contagio quitarse la ropa al regresar a casa y lavar todos los productos de la compra?

= Foto: WEB =

La principal recomendación de la OMS es mantener una correcta higiene de manos y evitar tocarse el rostro, sin embargo en muchos hogares se toman más medidas de limpieza para disminuir riesgos.




La expansión del coronavirus y el distanciamiento social ha creado una brecha entre las personas para prevenir el contagio.

PUBLICIDAD



La incertidumbre sobre quien está contagiado y quienes están aparentemente sanos pero expuestos también ha generado una paranoia por la limpieza en los hogares familiar.

La principal recomendación por especialistas y la misma Organización Mundial de la Salud ha sido mantener una correcta higiene de manos y evitar tocarse el rostro.


Sin embargo, muchos hogares han ido más allá y toman medidas en cuanto a la higiene de los productos que adquieren en comercios y hasta cambiarse y lavar la ropa inmediatamente apenas retornan al interior.

PUBLICIDAD



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible contagiarse de covid-19 aspirando las pequeñas gotas que son expulsadas por un paciente infectado cuando tose o estornuda.

Si bien las mismas pueden caer sobre objetos y superficies que son manipuladas por las personas, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea, no hay pruebas de que los alimentos o envases sean una fuente o vía de transmisión.

No obstante, para Sally Bloomfield, profesora de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, no existe el "riesgo cero".

Además, según un estudio publicado a mediados de marzo en la revista científica New England Journal of Medicine, "el virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir y conservar su capacidad infecciosa hasta por 24 horas en el cartón y hasta tres días en el plástico o acero inoxidable".

PUBLICIDAD


Alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos sostiene que "si preocupa la contaminación de los alimentos y los empaques de alimentos que ha comprado en el supermercado, lávese las manos después de manipularlos cuando regrese del supermercado y después de retirar los empaques de los alimentos".

Mientras que la OMS agrega: "Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás".

En cuanto a los alimentos, la FDA recomienda los "cuatro pasos clave de seguridad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar".


En ese sentido, el Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos (BfR) indica que "aunque es poco probable que el virus se transmita a través de alimentos contaminados o productos importados, las reglas generales de higiene diaria, como el lavado regular de manos y las reglas de higiene para la preparación de alimentos debe cumplirse al manipularlos".

PUBLICIDAD


Vestimenta

Especialistas aseguran que no está claro cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en la ropa y otras superficies más difíciles de desinfectar, pero un curso online sobre el covid-19 de mediados de febrero del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades recomienda el "lavado rutinario de superficies, ropas y objetos frecuentemente usados" como medida para mitigar el contagio en hogares.

Las recomendaciones de usar guantes al manipular la ropa sucia o lavarse las manos después, no sacudir las prendas y usar el modo de lavarropas con el agua más caliente posible son recomendadas sólo en los casos extremos de que se conozca un caso de coronavirus en la familia.


Delivery

En el caso de pedir comida a domicilio, las recomendaciones siguen siendo las mismas: vaciar el contenido del envase en un plato limpio, desechar el empaque, lavarse bien las manos antes de comer y en lo posible usar cuchillo y tenedor.

Related

Sociedad 941053693531194783

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item