#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Ursula Ledochowska. Virgen y fundadora

= Imagen: Píldoras de fe.net = 


Fundadora del Instituto de las Hermanas Ursulinas del Corazón Agonizante de Jesús. Destacó por su talento para la educación de las niñas

Hoy también se festeja a:



PUBLICIDAD




Martirologio romano: En Roma, Santa Úrsula (Julia) Ledóchowska, virgen, fundadora del Instituto de las Hermanas Ursulinas del Corazón Agonizante de Jesús, se enfrentó a largos y agotadores viajes a través de Polonia, Escandinavia, Finlandia y Rusia. Alcanzó la paz del Señor en Roma.

Úrsula significa: del "ursus" América (oso), "Osita", proviene del Latín

PUBLICIDAD






Biografía

Julia María Úrsula Ledóchowska nació el 17 de abril 1865 en Austria, de una familia polaca muy distinguida. Cuando tuvo los 21 años de edad, En 1886 ingresó en un convento de Ursulinas y tomó el nombre de «María Úrsula de Jesús».

Destacó por su gran amor por el Señor, su gran talento para la educación de las niñas y la sensibilidad hacia las necesidades de los jóvenes en todas las condiciones sociales, políticas y morales de aquellos tiempos.

Cuando las mujeres ganaron el derecho a estudiar en las universidades, ella logró tener éxito organizando la primera casa de huéspedes en Polonia para las estudiantes, en los que no sólo encuentran un lugar seguro para vivir y estudiar, sino que además, Úrsula se encargaba de impartirles una sólida preparación religiosa. En 1904 se convirtió en la madre superiora del convento de Cracovia.



PUBLICIDAD




La bendición del Papa Pío X le dio fuerza para entrar en el corazón de Rusia, que, en ese momento, era hostil hacia la Iglesia católica. Ella vivió en secreto en San Petersburgo, y aunque, bajo vigilancia constante por parte de la policía secreta, ella llevó adelante un proyecto educativo y religioso muy intenso, que también fue dirigido hacia el fomento de las relaciones entre polacos y rusos.

En 1908, se estableció una casa autónoma de Ursulinas en San Petersburgo, y Úrsula Ledóchowska es elegida como Madre superiora.

Cuando estalló la guerra en 1914, la Madre Úrsula se fue a Estocolmo junto con otras monjas, y allí fundaron un instituto de idioma para chicas.

En 1917, después de la mudanza a Dinamarca, las hermanas fundaron una casa para niños huérfanos de emigrantes polacos.



PUBLICIDAD




En una oportunidad, le pidieron que hablara acerca de sus opiniones políticas, ella rápidamente respondió: "Mi política es el amor".

En 1920, Úrsula, sus hermanas y un gran número de niños huérfanos de inmigrantes regresaron a Polonia. El convento se transformó en la nueva congregación. La espiritualidad de la congregación se concentra en la contemplación del amor de Cristo y participan de su misión a través de proyectos educativos y de servicio a los demás, especialmente a los que sufren, los que están solos y abandonados, que fueron poco a poco, junto al amor de Úrsula, el sentido de sus vidas.

En 1923, fundó las Ursulinas del Corazón Agonizante de Jesús, conocido como grises Ursulinas. La congregación se desarrolló rápidamente. Las comunidades de las monjas Ursulinas se establecieron en Polonia y en las fronteras orientales del país que eran muy pobres.



PUBLICIDAD




Como la orden se expandió muy rápidamente, el Vaticano le pidió que se fuese a vivir a Roma, así que, en 1928, Úrsula se muda y establece la Casa General en Roma, junto a una casa de huéspedes para niñas.

En 1930 las monjas acompañadas niñas en busca de trabajo y se establecieron en Francia.

Siempre que le era posible, Úrsula fundaba centros de enseñanzas educativas. Ella envió a las monjas a catequizar y a trabajar en las zonas pobres de las ciudades. Ella escribió libros y artículos para niños y jóvenes.

El 29 de mayo de 1939, Santa Úrsula nace al Cielo y deja un gran legado de amor a todos sus conocidos. La gente decía de ella: "Murió una santa"

Fue Canonizada el 18 de mayo de 2003 por San Papa Juan Pablo II


-
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos

Related

Santoral 7576531254306484295

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item