Comienza reconstrucción Ruta Provincial 1

Foto: La Pampa.gov.ar


El Gobierno Provincial llevará adelante la reconstrucción de la Ruta 1, para lo cual en la jornada de hoy el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Horacio Giai, firmó el contrato correspondiente con la empresa adjudicataria Vial Agro SA, a través de su representante Gabriel Quantin.



Dicha obra implica una suma de $47.309.318,36 y un plazo de ejecución de 15 meses.


Esta reconstrucción corresponde al cuarto tramo de la Ruta Provincial 1, abarcando desde Guatraché hasta proximidades de Macachín, completando una extensión de 52 km, incluyendo también el acceso a la localidad de General Campos y la remodelación del cruce con las Rutas Provinciales 24 y 20.


El ingeniero Giai sostuvo que "hoy llegamos al fin de un trámite que teníamos pendiente desde la Dirección, ya que se trata de una obra muy esperada por toda la zona". Luego haciendo un poco de historia respecto de las condiciones de la misma dijo, que "dicha ruta tuvo un deterioro muy grande en la época de las inundaciones, debido a que la Ruta 35 no estaba en buenas condiciones, con lo cual el tránsito pesado hacia Bahía Blanca se desviaba por la Ruta 1".


Luego Giai adelantó que en pocos días se comenzará con la obra ya que "la empresa tiene todo a disposición". En ese sentido detalló que el trabajo a realizar implica "la reconstrucción total, con lo cual se rompe todo lo que está hecho, se hace una nueva estructura de base y sub base y un tratamiento superficial tipo doble arriba". Y agregó que si bien esta obra demandará alrededor de 15 meses de ejecución, "esperemos que la empresa pueda aumentar el ritmo de construcción y así acortar ese plazo".


También Giai recordó que esta obra se concreta por un convenio que la Provincia mantiene con la Dirección Nacional de Vialidad.


Finalmente, el titular de la DPV dio la bienvenida a la Empresa "porque es la primera vez que trabajará en nuestra Provincia" y detalló que la misma es oriunda de Tres Arroyos y tiene antecedentes de trabajos con la Dirección Nacional, "con lo cual tiene una trayectoria muy importante en cuanto al área vial de la República Argentina".


Todo el esfuerzo


Por su parte, Quantin en principio agradeció a la provincia de La Pampa "por habernos dado la oportunidad de trabajar acá, y también el ingeniero ha hecho un gran esfuerzo para que este contrato se logre", por lo cual enfatizó que "de parte de nuestra empresa pondremos todos los recursos técnicos, económicos y humanos para que la obra quede como tiene que quedar". Y finalizó señalando que "a corto plazo estamos comenzando".


La PAmpa.gov.ar

Related

Noticias 990196580970235479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item