Copa Libertadores | Vélez tuvo su premio sobre el final y se trae tres puntos de oro

Foto: Cadena3

Con gol de Lucas Pratto a tres minutos del final del partido, el equipo de Ricardo Gareca se impuso a Peñarol por 1 a 0 por la segunda fecha del Grupo 4 de la Libertadores. (Foto: Cadena3)



Con este resultado, Vélez, que logró su segunda victoria consecutiva (goleó a Deportes Iquique, de Chile, por 3-0, de local, en la fecha pasada) y Peñarol, que hasta hoy tenía puntaje ideal, lideran la zona con seis puntos.


El grupo 4 está integrado también, ambos con un partido menos jugado, por Emelec de Ecuador (3) y Deportes Iquique de Chile (0), que se medirán mañana en la cancha del último.


El primer tiempo tuvo pocas llegadas de peligro, y Peñarol se adueñó del mediocampo, mientras Vélez esperó demasiado cerca del arco custodiado por el uruguayo Sebastián Sosa.


La nota de preocupación para el entrenador Ricardo Gareca fue la salida de su reciente incorporación, Fernando Gago, a los 28 minutos, con una molestia muscular en el muslo izquierdo, reemplazado por Lucas Romero.


La presión constante del local, de todas maneras, no hizo efecto en el área contraria, el juego fue muy friccionado, al tiempo que en las tribunas también se reflejaron hechos de violencia entre ambas parcialidades, quienes se arrojaron objetos desde cada tribuna.


En la segunda parte, Vélez mejoró en la tenencia de la pelota, se dio cuenta que Peñarol ya no tendría la misma intensidad y con el ingreso del colombiano Jonathan Copete tuvo desequilibrio por la banda izquierda.


Fue paciente Vélez para soportar el juego aéreo de Peñarol y a los 41` se vio perjudicado por el árbitro brasileño Heber Lopes, quien no sancionó un claro penal de Darío Rodríguez a Francisco Cerro.


Cuando el cero parecía decretado, en la jugada siguiente Vélez se jugó su última ficha a la habilidad y un preciso centro de Copete, que fue tomado por Pratto, quien con un derechazo bajo y esquinado contra el palo izquierdo, consiguió el único gol.


Para los de Liniers una victoria fundamental ante un rival con historia rica en esta competencia y que llegaba con puntaje ideal, además del último antecedente de la edición 2011 cuando los uruguayos los eliminaron en Buenos Aires en las semifinales.


La próxima presentación de Vélez en la Copa Libertadores será el 12 de marzo, precisamente ante el mismo rival, en su estadio.


Síntesis


Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray y Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.


Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.




  • Gol en el segundo tiempo: 42m. Pratto (V).



  • Cambio en el primer tiempo: 28m. Lucas Romero por Gago (V).



  • Cambios en el segundo tiempo: 20m. Carlos Núñez por Olivera (Peñarol), 24m. Ignacio Nicolini por Cristóforo y Sebastián Gallegos por Estoyanoff (Peñarol), 27m. Jonathan Copete por Rescaldani (Vélez) y 41m. Agustín Allione por Bella (Vélez).



  • Amonestados: Núñez (P), Cerro (V) y Papa (V).



  • Árbitro: Heber Lopes (Brasil).



  • Estadio: Centenario.



Télam

Related

Noticias 942322803797742215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item