Santa Rosa | Schlegel dijo que el FrePam no cobró multas a Plaza: “ahora van a ser de 1 millón de pesos”

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El secretario de Obras Públicas, Javier Schlegel, dijo que ninguna gestión sancionó a Plaza y adelantó que el nuevo pliego establecerá multas "más severas". (Foto: PlanB)



Habló de "más de 1 millón de pesos". Reconoció la mala calidad del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y dijo que esperan solucionarlo en 2 o 3 meses.


El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Javier Schlegel aseguró que "esta semana estamos haciendo los últimos retoques al pliego de licitación. Nos hemos tomado tiempo para lo que son las multas, porque las de hoy son muy bajas. Tienen que ser más severas".


"El pliego es la herramienta que nosotros tenemos para el contralor. Las líneas 1 a 6 tienen un tipo de multas y las de 7 a 8 tienen otros. Hoy son 3.000 UT, que es el valor del servicio, o sea que hablamos de 7.000 pesos por mes. Nosotros estamos hablando de 400 mil UT, es decir más de un millón de pesos de multa", dijo el funcionario en diálogo con el programa Resonantes que se emite pro Radio La Tosca los domingos de 10 a 12 con la conducción de Javier Urban.


"Desde que nosotros estamos se ha tomado la decisión de celebrar las actas y cobrarlas, algo que aunque parezca risueño, no se hacía. Antes de la gestión de Larrañaga no se cobraban, quedaban en un cajón, todas muy lindas, muy juntas, pero no se cobraba", indicó.


Aseguró que "la empresa Plaza está de acuerdo en quedarse hasta el mes de septiembre, pero como está el servicio hoy, y hay que ponerse en el lugar de la gente que se para a esperar y a veces no pasa o pasa tarde, por lo tanto estamos trabajando para que salga lo antes posible, en 2 o 3 meses para tener vehículos nuevos y un servicio de calidad".


Sobre el precio del boleto no ahondó: "es lo último que se está tratando, en lo que se está trabajando".


Dijo que "hemos recibido el interés de varias empresas, locales y de afuera de la provincia. Creemos que va a haber varios oferentes, lo que es muy bueno para una mejor competencia para ganar la licitación".


Volvió a descartar la municipalización del servicio de transporte por cuestiones de tiempo y falta de fondos. "Estamos hablando de una continuidad de la concesión no de una privatización como pretenden hacer creer".


Obras. Dijo que se dedicarán a asfaltar los accesos a barrios nuevos de la ciudad y está prevista la construcción de 4 SUM, en San Cayetano, Néstor Kirchner y Santa María de La Pampa.


"Vamos a renovar el parque de semáforos, reparar la red cloacal de barrio Butaló y 5 mil metros de cordón cuneta", añadió.


Sobre la calle Santa Cruz dijo que "tuvimos que reparar los camiones desobstructores justo cuando tuvimos la mala suerte de que se desbordaran en ese mismo momento. No llegamos a limpiar las cloacas con el camión que nos prestó Toay".


Pero "guarda, el desagüe pluvial de esta zona demanda una inversión de 120 millones de pesos que debe hacerse en toda la zona norte de Santa Rosa. El dinero vendría de Nación, que nos lo darían en 3 partes".


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