Provinciales | Homenaje a Alberto "Pampa" Jorge

Foto: Prensa Diputados


En la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados, se realizó el acto de homenaje y entrega del Diploma al Mérito Deportivo al ex jugador de fútbol Alberto Mario "Pampa" Jorge Esposito. (Foto: Prensa Diputados)



Presidió la ceremonia la Presidenta de la Legislatura de La Pampa Profesora Norma Durango, acompañada por diputadas y diputados, autoridades legislativas, representantes de instituciones deportivas y sociales, familiares y amigos del homenajeado, invitadas e invitados especiales, periodistas y público en general.


En primer término se leyeron salutaciones llegadas de distintas partes del mundo entre las que se destacaron la de Facundo Saravia, de Los Chalchaleros, del Presidente del Club Racing de Avellaneda, de clubes de México, de ex jugadores de fútbol allegados a Jorge, etc.


Acto seguido hizo uso de la palabra el Diputado Juan Pablo Morisoli, impulsor de la iniciativa de homenajear a Jorge, quien entre otras cosas destacó la figura del "Pampa" diciendo que "Fue un futbolista talentoso de esos que hoy valdrían millones de pesos, aunque su transferencia del Racing Club de Avellaneda al León de México se hizo por la irrisoria suma de 12.000 dólares, hoy, seguro, la décima parte del sueldo mensual de algunos de los mejores jugadores del momento" señaló.


A continuación habló Norma Durango quién dijo que "Estamos hoy haciendo este acto, mucho más que con el fin de dar cumplimiento a una Resolución de la Cámara de Diputados, estamos aquí compartiendo una reunión de amigas y amigos que conocen y valoran en Alberto "Pampa" Jorge no sólo su trayectoria deportiva, también su don de gente y su humildad" dijo.


Más adelante señaló que "Entregar un Diploma al Mérito Deportivo en nombre de esta Legislatura de La Pampa es para mí un grato momento, porque me resulta reconfortante que desde este Poder Legislativo se reconozca a los hombres y las mujeres que han hecho de su vida una muestra de valores y en nombre de su pasión se han convertido en embajadores de nuestra llanura y de su gente". "Más allá del lugar de nacimiento, nadie duda que Alberto "Pampa" Jorge es hijo de nuestra provincia, porque ha elegido este lugar para vivir, desarrollarse y criar sus hijos" destacó.


Para finalizar Durango afirmó entre otras cosas que "La provincia de La Pampa le debe y le reconoce su aporte, porque aún hoy sigue desde su lugar difundiendo la práctica del fútbol entre todos los sectores y edades como manera de crear hábitos saludables a través de la práctica deportiva y la actividad física. Elevando a jóvenes y adultos a partir de su afición futbolística y dejando en cada persona cabal ejemplo de lo lejos que puede llevarnos la pasión y un claro objetivo" expresó Durango.


La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa dispuso mediante la resolución 12 del presente año expresar públicas felicitaciones, reconocer y distinguir la amplia trayectoria deportiva del señor Alberto Mario Jorge Espósito y entregar al homenajeado un Diploma al Mérito Deportivo extendido por esta Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y que lleva la firma del Diputado Morisoli y de la Presidenta de la Legislatura Prof. Norma Durango, quienes hicieron entrega del diploma a Alberto "Pampa" Jorge, con una copia de la Resolución.


Avanzado el acto y antes de compartir un video con testimonios de familiares, Alberto "Pampa" Jorge recibió diferentes presentes y adhesiones. Más tarde agradeció el homenaje diciendo que "De ningún modo hubiera imaginado este reconocimiento y le agradezco especialmente a Norma Durango, a los diputados y a quienes tuvieron esta idea. El fútbol ha sido en mi vida más que un juego y lo reivindico como herramienta social que los niños de hoy deberían practicar más" expresó emocionado. Más adelante señaló que cada vez que le preguntan cuál ha sido su mejor gol "el que todavía no he hecho y sueño cada día" y recibió un aplauso cerrado de los asistentes al acto.


Prensa Diputados

Related

Noticias 7670654442432594731

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item