No cierran los números en las obras sociales

Algunas de ellas estarían pagando por mes cifras que van desde los 400 a los 700 mil pesos, depende de las prestaciones y su complejidad.(Imagen: Infocampo)
Este dinero estaría distribuido entre el Colegio Médico, clínicas, bioquímicos y otros institutos. Además corren con la desventaja de que solo hay un prestador, por lo cual la hora de discutir precios el margen es muy limitado. Por mes suele haber entre 5 y 8 obras sociales cortadas.

Los números mandan. Por tomar como ejemplo una orden de consulta del SEMPRE se paga 10 pesos al comprarla en la farmacia. Una orden de otros gremios, en este caso OSECAC, se paga 4 pesos. En otros suele tener un valor superior, pero siempre en un porcentaje menor a la del SEMPRE.

Por cada consulta las obras sociales le pagan al Colegio Médico $ 64. Hace 15 años la tasa de uso de las consultas era de dos órdenes de consulta por año por afiliado. En la actualidad en las obras sociales que no limitan las consultas - algunas solo dan dos por mes-, se utiliza la consulta a razón de una por mes cada dos afiliados. Es decir que la ecuación se ha modificado sustancialmente y los bolsillos de las obras sociales se han comenzado a romper.

Cabe recordar que además de cobrar la orden, muchos profesionales cobrarían un plus - por el cual no se entregaría ningún tipo de factura-, que va desde los 20 a los 50 pesos, depende del médico. Si se toma un valor medio de 30 pesos por consulta al final del día cerraría una recaudación interesante de 600 pesos . Si a este importe se lo multiplicaría por una medida de 20 días hábiles de trabajo la recaudación mensual sería de 12.000 pesos. Cifra por cierto nada despreciable.

Es de aclarar que en un sistema abierto, es decir con libre elección de médicos y prestadores, la orden de consulta genera todo tipo de pedidos de prácticas, como lo son análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, ecografías, etc. por lo cual los costos terminan siendo muy altos.

Finalmente consultando a algunas obras sociales de esta ciudad dirigentes manifestaron que el aporte del afiliado solamente alcanza para cubrir el 60 % de lo que se le paga a los prestadores y en otros casos para tener una cobertura médica de solo 15 días al mes, ya que el resto de los días está cortada.

También reconocieron que en varias de ellas se utiliza el dinero destinado a otros fines para cubrir el servicio médico. “De no ser así no alcanza”, remarcaron.
 
Infopico

Related

Sociedad 3277512040786711795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item