General Pico | Desbaratan una supuesta red de trata de personas: seis mujeres rescatadas

En cinco allanamientos realizados hoy en el bar El Tío, el Bastión y tres domicilios particulares se rescató a 6 mujeres mayores de edad, cuatro de nacionalidad dominicana y dos piquenses. Intervino personal de Brigada de Investigaciones, Comisaría Tercera, Unidad Funcional de Género y la UDAI, Unidad de Abordaje a las Víctimas dependiente de Jefatura de Policía.

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juez Federal subrogante José Antonio Charlín y fueron solicitadas por la Brigada de Investigaciones que venía investigando el tema desde hace tres meses por iniciativa propia.

Se realizó un trabajo minuciosos sobre el local bar El Tío ubicado sobre la rotonda El Aeroplano- explicó el jefe de la Brigada de Investigaciones, José Giordano- Se juntó evidencia y se solicitaron 5 allanamientos, uno en el bar El Tío, otro en El bastión, sito en calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18, dos en domicilios particulares y uno en una vivienda de calle 3 entre 6 y 8, allí se secuestró la documentación que necesitábamos y se demoró al dueño del bar El Tío, de 72 años, de apellido Viani.”

Además, se secuestró 53 gs. de cocaína en la vivienda del presunto proxeneta o tratante de personas, y resto de estupefacientes en el bar El Tío. Allí, se halló marihuana, cocaína y lo que podría ser (los análisis posteriores lo confirmarán o no) paco. De resultar positivo,seria la primera vez que en General Pico se registra consumo de esa droga ilegal.

Se rescataron 6 víctima de entre 25 y 35 años de edad, dos de General Pico y el resto de origen dominicano, que fueron atendidas por los profesionales de la UDAI y están en las viviendas que alquilan. Los allanamientos comenzaron a las 2 de la madrugada y terminaron alrededor de las 11 horas. 
 
Se demoró a Viani, sospechado de ser el cabecilla de la organización y a una mujer, de 45 años de edad, también de origen dominicano encargada de regentear El Bastión, pero sobre las 11 de la mañana ya habían recuperado su libertad. 
 
En el bar céntrico, además se identificó a 35 personas, entre ellos 8 mujeres que estaban como clientes del bar. En El Tío, en cambio se identificó a 7 hombres y a las 6 mujeres que supuestamente ejercían la prostitución
 
Infopico

Related

trata de personas 981687192127822549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item