Provinciales | Impulsan creación de lactarios en hospitales

Ingresó a la legislatura un proyecto de ley para crear en La Pampa lactarios de leche materna humana en los hospitales Lucio Molas de Santa Rosa y Gobernador Centeno de General Pico. (Foto Archivo)

La iniciativa entró en la última sesión y fue presentada por el bloque de diputados del PJ. Comenzará a ser tratada en comisión luego del receso invernal.
 
Los lactarios de leche humana son lugares especialmente destinados y diseñados para promover y proveer la lactancia materna.
 
Funcionan en hospitales, centros de salud o de trabajo y su objetivo es brindar un lugar cómodo para la extracción de la leche por parte de la madre y poder proveerla a su bebé si es que no puede hacerlo en su casa porque el niño o niña está hospitalizado o en la guardería.
 
El uso del servicio lactario es importante porque permite ejercer el derecho y la responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez para las usuarias.
 
Cualquier madre que tenga un hijo o hija lactante, sin importar el régimen laboral que tenga, estado civil o edad, tiene derecho a usar el servicio lactario.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 6508703711393183111

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item