General Pico | Inauguración de Sala de Informática de la EPET N° 3

En la EPET N° 3 de General Pico, se inauguró en la  tarde de ayer una Sala de Informática y se efectivizó la entrega de bibliotecas e instrumentos musicales para varios establecimientos educativos de la ciudad. (Foto: La Pampa.gov.ar)

Recibidos por el intendente Juan José Rainone, se acercaron a la inauguración, los ministros de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Salud, Mario González, además del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, entre otros funcionarios provinciales y locales.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Cultura y Educación y en el marco del Plan Provincial de Lectura, lleva adelante acciones orientadas a fortalecer la presencia de la lectura en la escuela. 
 
Con tal finalidad, se realizó la entrega simbólica de bibliotecas a las instituciones educativas locales: Escuela N° 263, Escuela N° 264 y Centro Educativo N° 123. 
 
También, de manos de las autoridades presentes se entregaron instrumentos musicales que son materiales didácticos eficaces para el proceso de enseñanza y aprendizaje, a la Escuela N° 233.

En nombre del Gobierno Provincial, el ministro Fernández Mendía acercó un saludo del Gobernador, Oscar Jorge, quien no pudo estar presente en el acto. "Estamos – dijo - muy felices de esta inauguración en dirección a lo que se propuso el Gobierno desde hace bastante tiempo, de hacer una fuerte inversión en la fibra óptica y tratar que los más jóvenes puedan tener una formación sobre las nuevas tecnologías y el desarrollo".

Fernández Mendía reflejó, en tanto, que la obligación como gobernantes "es generar oportunidades y puestos de trabajo para la sociedad y a partir de allí, un desarrollo y una vida digna para las nuevas generaciones. Muchos desafíos les serán planteados en este nuevo mundo digital y a partir de esas oportunidades, poder aprovecharlas y llevar adelante a esta provincia".

Por último, el ministro Fernández Mendía felicitó a los alumnos y docentes, "y en tres años estaremos viendo la calidad de los alumnos que se reciban aquí, mediante los aportes materiales imprescindibles, sumada a la profunda vocación docente y la porfía por llevar adelante una provincia con jóvenes más preparados y más inteligentes".

El director de la institución anfitriona, Ariel Ladomega, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, locales y zonales. "El año pasado el Gobernador nos honró con su visita y colaboró con esta institución con un subsidio de $200.000, lo cual nos permitió equipar tres laboratorios, esenciales para el área de informática. El de hoy, es el laboratorio de redes, con cuatro islas de seis máquinas cada uno todas de primera tecnología. Hemos alcanzado para un segundo laboratorio, a adquirir la mitad del equipamiento requerido. Para los tres, se logró incorporar la protección eléctrica para nuestros equipos", detalló el director.

También se logró la adquisición de una protección en cuanto a situaciones atmosféricas, protegiendo la entrada de corriente. "Todo este trabajo logrado con la comunidad educativa, lo veremos en un futuro cercano como una herramienta para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de tener acceso a nuestra Facultad de Ingeniería en Sistemas".

Resaltó el trabajo conjunto y la colaboración del ex ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, "uno de los artífices de este inicio y ahora como presidente de Aguas del Colorado, nos posibilitó la conexión a Internet. Veremos los resultados dentro de unos tres años cuando egresen los alumnos de la EPET N° 3, cuando le podremos decir a nuestro Gobernador las merecidas gracias, porque todos estos bienes materiales han sido para darle una mejor educación a nuestros alumnos".

Como conclusión del acto, efectuaron el tradicional corte de cintas y el recorrido por el nuevo laboratorio.
 
La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 1617744565513049932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item