martes, 20 de agosto de 2013
0 comentarios

Provinciales | Actividades de "Salud en tu Comunidad"

martes, agosto 20, 2013
En el marco de las actividades organizadas a través del Programa "Salud en tu Comunidad", el Ministerio de Salud lleva adelante acciones en localidades de interior de la Provincia.

El Mamógrafo Móvil estará hoy y mañana, (20 y 21 de agosto) en la Villa Turística Casa de Piedra; el jueves y viernes (22 y 23 de agosto) en la localidad de Puelches.

Durante el próximo fin de semana, los profesionales de "Salud en tu Comunidad", se acercarán a Gobernador Duval para realizar tareas no sólo de atención con las especialidades médicas, sino actividades en la escuela con el nivel secundario sobre Educación Sexual Integral y con los niños de educación primaria, de 1º, 2º y 3º, el cuidado de los dientes y alimentación saludable. Para 4º, 5º y 6º, alimentación saludable y verduras de estación. En esta escuela hogar cuentan con una huerta, y por tal motivo, se trabajará en base a lo que ellos cultivan y sus aportes a la alimentación.

Asimismo, se aprovechará la jornada para efectuar un operativo vial, en la ruta en las cercanías de Gobernador Duval.

El 22 de agosto visitarán la localidad de Rolón, para realizar una reunión con la mesa de gestión local, en vistas a consensuar las actividades que se efectuarán el 6 de septiembre, donde se acercarán los especialistas para atender a los pacientes de esa localidad.

Desde Salud se les brindará la posibilidad de trabajar con un equipo de Diabetes, para contar con la explicación de la enfermedad, los cuidados para el diabético, la alimentación, las úlceras, entre otros temas relacionados, en un trabajo conjunto con la comunidad y en forma específica mediante una capacitación destinada a los enfermeros.

En tanto, está previsto para el 27 de agosto, la visita a la localidad de Ingeniero Luiggi, con el programa "Menos sal, más vida". La reunión se efectivizará en el municipio, donde se invita a panaderos y gastronómicos, explicándoles la importancia de la reducción de sal en la alimentación. Se les acercarán las copias de las ordenanzas que están en vigencia en Santa Rosa y Victorica, sobre la reducción de sal y la quita de saleros en los restaurantes, para que la propia comunidad la pueda implementar.
 
La Pampa.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejá tu comentario...


 
Toggle Footer
Top