Provinciales | ATE pide suspender las clases porque los empleados no pueden afrontar los gastos

El gremio reclamó que se aplace el inicio del ciclo lectivo porque, sostuvo, los empleados no pueden afrontar los gastos.. Pidieron se dupliquen asignacionesfamiliares y la ayuda escolar, y que se paguen con la liquidación de este mes.

ATE La Pampa pidió al gobierno provincial que suspenda el inicio del ciclo lectivo, programado para el 24 de febrero. Argumentar que es “ante la angustiante situación económica que azota a todos los sectores que componen la sociedad, recayendo y golpeando con más fuerza a los asalariados, jubilados, planes sociales, trabajadores en negro y desocupados”.

Según el gremio estatal, se ven afectados por “la devaluación del peso sin un plan para frenar la inflación desde el Gobierno nacional”, la cual “está licuando aceleradamente los salarios”.

“Todo ingreso fijo pierde su poder adquisitivo, son terribles las consecuencias para el pueblo. Es imprescindible que el Gobierno con la urgencia que la situación amerita deje sin efecto el inicio de clases programado para el 24 de febrero del corriente año, con un salario devaluado e inestabilidad en los precios”, sostuvieron a través de un comunicado.

Marcaron un panorama oscuro ara el bolsillo de los asalariados. Detallaron que “en lo gastado en cuotas no se sabe cuál va a ser su valor final, sin poder los trabajadores llegar a percibir su salario antes del día hábil de fin de mes”.

Y que a partir de esta situación “no estamos en condiciones de que empiecen las clases, con sumas misérrimas en la ayuda escolar, que no alcanza ni para empezar a paliar los gastos escolares”. Por eso, además, solicitaron “se dupliquen las asignaciones familiares y la ayuda escolar, y las mismas sean abonadas con la liquidación complementaria del corriente mes”.

“Así mismo reclamamos se proceda a realizar controles de precios en supermercados, comercios y tiendas .Ya que no alcanza con retrotraer los precios al 21 de enero, cuando el alza de precios se viene produciendo en forma alarmante desde el mes de diciembre”, advirtieron.

ATE reclamó “urgentes soluciones”, al remarcar que “los trabajadores necesitan comer, vestirse, pagar impuestos, servicios y vivienda”.

“No son los trabajadores los que compran dólares ni productos importados, excepto medicamentos”, señalaron.

“Este Gobierno sigue pretendiendo que la crisis la paguen los asalariados y sobre todo estatales. Que la paguen quienes la produjeron y se llenaron de plata a costa del pueblo”, finalizaron.
 
iTextual | El Diario LP

Related

Noticias 2798932433584422388

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item