Chaco | Consideran que el bochorno de la fiesta hot de las docentes "lastima a los chicos"

| ESCUCHÁ EL AUDIO | Lo señaló a Cadena 3 el pediatra Enrique Orchansky. “Si una maestra se mete en un rol tan complicado y expuesto como ése, ¿cómo le devolvemos la autoridad a los chicos?”, se preguntó.

Relacionada


El médico pediatra cordobés, Enrique Orchansky, repudió la actitud de un grupo de maestras chaqueñas que organizó una fiesta erótica en la escuela y consideró que ese escándalo “lastima a los chicos".

En diálogo con Cadena 3, el profesional que incursiona en problemáticas sociales reclamó a los docentes valorar su rol.

“Es un tema que desorienta y más si lo llevamos a las redes sociales, donde los chicos viven”, aseguró.

“Los chicos tienen tres referentes muy fuertes: sus padres, los docentes y los que administran la función pública. Si uno descabeza a algunos de esos tres, lo hace con todos. Si una maestra se mete en un rol tan complicado y expuesto como este, cómo les devolvemos la autoridad a los chicos”, se preguntó.

En tal sentido, Orchansky sostuvo que muchos adultos subestiman el alcance de las redes sociales: “Gabriel García Márquez decía: ‘Todos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta’. Esas tres vidas están transversalmente complicadas por las redes sociales, ya que nadie está a salvo en ella”.

Por otro lado, alertó sobre un fenómeno que se repite en los niños: la adultez instalada en su perfil.

“En el hospital vemos a chicos de 7 años que hablan de sexo oral. Hablan de cosas que no saben de qué se trata”, graficó.

Y estableció la siguiente analogía: “Si llevan un bebé de tres meses a un parque de diversiones, lo único que van a lograr es marearlo, no divertirlo”.

“Propongo convertir esto en una experiencia positiva, no quedarnos en esta ingenuidad, sino que cada familia reflexione y dé el ejemplo sobre qué cosa está bien y mal”, concluyó.

La Mesa de Café | Cadena3

Related

Sociedad 8490781617429908596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item