Santa Rosa | Nuevas cooperativas de trabajo

A instancias de la Municipalidad de Santa Rosa en conjunto con el gobierno nacional, el municipio ha tramitado la constitución de dos cooperativas de trabajo de albañilería. Estas son “Sol de Octubre” y “Cooperativa de Trabajo Santa Rosa”. A su vez, están en trámites otras tres.

En ambos casos se trata de cuadrillas de trabajadores de la construcción no registrados, que ahora podrán acceder al beneficio del Monotributo Social, obra social y - lo más importante- tienen los papeles en regla para presentar su oferta de trabajo en el ámbito público y privado.

Estas dos cooperativas de 12 miembros cada una, van a construir los Centros Comunitarios ya acordados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la vez que podrán trabajar, junto a Obras Públicas del Municipio y otras dependencias, en la inminente recuperación del Molino Werner.

Además de estas cooperativas, están en formación -en etapa de trámite ante INAES, modalidad Res.3026- otras tres cooperativas de trabajo. Dos de ellas están conformadas por mujeres con el fin de fabricar pan y alimentos una, y la otra se proyecta para la parquización de barrios y jardines. También se halla en trámite otra cooperativa de trabajo que es una cuadrilla albañilería, pintura y mantenimiento, que trabajaba hasta el momento dentro de la economía informal.

De esta manera, la economía social avanza en Santa Rosa, incluyendo a trabajadores que están en la informalidad o personas subocupadas.

Como dato, se estima que a nivel nacional el 30% de los trabajadores aún está en condiciones de informalidad laboral, acentúandose así la brecha entre los trabajadores registrados que en general perciben sueldos más altos, con todo tipo de seguridades y los que están en la informalidad cuyo horizonte laboral suele ser incierto y desprotegido.

Related

Sol de Octubre 1007834926387386111

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item