Paralítico vuelve a caminar con implante de células nasales

MIRÁ EL VIDEO Se trata de un bombero polaco, de 40 años. Se convirtió en la primera persona que se recupera de un desgarramiento total de nervios en la columna vertebral.


Un hombre que estaba paralizado de la cintura para abajo logró caminar nuevamente gracias a un revolucionario tratamiento realizado en Polonia que, según uno de los científicos británicos responsables del experimento, fue “más impresionante que los primeros pasos del ser humano en la Luna”.

Darek Fidyka, un bombero polaco de 40 años, es la primera persona en el mundo que se recupera de un desgarramiento total de los nervios de la columna vertebral, afirmó un artículo publicado ayer en la revista científica Cell Transplantation.

“Para mí es todavía más impresionante que los primeros pasos del ser humano en la Luna”, resaltó el profesor Geoffrey Raisman, investigador del Instituto de Neurología del University College de Londres (UCL).

Fidyka fue operado hace dos años. Ahora puede caminar con una andadera, lleva una vida relativamente normal e incluso puede conducir un auto, cuatro años después de haber sido acuchillado por celos a manos del ex marido de su compañera.

El revolucionario tratamiento empleó las llamadas células olfativas envainadas (OEC), que forman parte del sentido del olfato y, actúan como camino que posibilita que las fibras ópticas del sistema olfativo se regeneren continuamente.

Esas células contribuyen a la reparación de nervios dañados que transmiten mensajes olfativos, al abrirles los conductores que van hacia los bulbos olfativos en el cerebro anterior.

Recolocadas en la médula espinal, permiten que los extremos de fibras nerviosas, que están dañadas crezcan y se unan, algo que hasta ahora parecía imposible.

Cadena3

Related

Tecnología 1252251395952094504

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item