Región | Finalizaron talleres en Luan Toro y Loventué

Finalizacion talleres Luan Toro Loventue 12-12Con la presencia del ministro de Bienestar Social, Raul Ortiz, se cerraron este viernes los Talleres de Indumentaria y Corte y Confección que se dictaron en Luan Toro y Loventue.

Luan Toro


En Luan Toro, además de estar acompañado por la intendenta Mónica Valor, Ortiz estuvo junto a José María González, secretario general de la Gobernación; Patricia Asquini, subsecretaria de Política Social; Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria; y Natalia Pérez, delegada del Ministerio de Bienestar Social en la zona oeste.

Además de la entrega de los correspondientes certificados a las 25 mujeres que tomaron la capacitación, en la oportunidad se firmó el convenio para la ejecución del Pro Vida Verano 2015 y se hizo entrega de material didáctico para el Centro Ayelén de la localidad, el cual se obtuvo mediante la colaboración de los participantes en una maratón solidaria, organizada por el Ministerio de Bienestar Social.

El ministro Ortiz destacó que "lo que se está haciendo es formar y capacitar en lo que la gente va pidiendo. En este caso en Loventue y Luan Toro tratamos de que lo que se fabrica en un lado, no se haga en el otro, porque es muy corta la distancia entre estas localidades y así poder tener un mercado provincial".

Luego señaló que "el agradecimiento constante y el buen clima vivido en la entrega de certificados nos dice que dio resultado el taller, y parte de esto se lo debemos a Agustina, la tallerista, porque tiene una calidad humana y una sensibilidad muy particular para poder trabajar con la gente", culminó Raúl Ortiz, ministro de Bienestar Social de Gobierno de La Pampa.

La intendenta local, Mónica Valor, dijo respecto de esta entrega y firma de convenio, que "fue un año muy exitoso porque trabajamos y aprovechamos todas las posibilidades que el Ministerio de Bienestar Social nos dio. Podemos decir que ha funcionado todo muy bien y hemos alcanzado las expectativas que nos habíamos propuesto".

Y agregó "es muy beneficioso tener este tipo de talleres para nuestro pueblo. Si bien son muchas las chicas que asistieron y en nuestra localidad no puede haber 25 personas que trabajen en corte y confección, empezaremos a trabajar y veremos cuáles son las posibilidades de ahora en más para cada una", cerró Valor.

Loventue


Luego del acto en Luan Toro, la comitiva se trasladó hacía Loventue, donde esperaban recibir su certificado cuatro mujeres que habían trabajado en el taller de Indumentaria industrial.

Fue el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez, quien brindó unas palabras a modo de cierre de este exitoso taller que capacita y posibilita una salida laboral a mujeres del oeste pampeano.

"Estamos muy contentos porque pudimos capacitar a 4 mujeres de la localidad para que tengan una salida laboral. Y no solo esto, el Ministerio de Bienestar Social siempre está presente ante cualquier requerimiento nuestro. Gracias a Dios ha sido un año muy bueno para la localidad en relación al trabajo con el mismo, porque siempre se está acercando alguien y así el Gobierno de La Pampa, nos ha impulsado a seguir trabajando", sintetizo Hugo Martínez.

Related

Noticias 8509653428016701651

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item