Pachter llegó a Israel y explicó por qué dejó Argentina

El periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, arribó a Tel Aviv y en un diario local dio a conocer las razones que lo llevaron a abandonar el país. (Foto de @JohninJerusalem)

Relacionadas



Damián Pachter, periodista que primero informó el deceso del fiscal Alberto Nisman, llegó a Israel para refugiarse en este país tras argumentar que su vida corría peligro en Argentina.

El corresponsal del Buenos Aires Herald confesó en una columna del diario israelí Haaretz que no sabe cuándo regresará al país.

“Lo que sí sé es que el país en donde nací no es el lugar alegre sobre el que mis abuelos judíos me contaron", agregó.

Pachter indicó que Argentina se volvió un “lugar oscuro dirigido por la corrupción política”.

El periodista contó que cuando su fuente le confirmó la muerte de Alberto Nisman se encontraba escribiendo un informe especial sobre las acusaciones contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque.

"Nunca revelaré su nombre. Dos cosas estaban en mi mente: la seguridad de mi fuente y el derecho de la gente a saber que había pasado ese día, aunque no necesariamente en ese orden", declaró.

Pachter explicó que comenzaron a seguirlo y que luego recibió un “mensaje del Estado” en el que le escribieron “Andate porque te están buscando”.

“Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno", concluyó

Cadena3

Related

Policiales 4048379494904233634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item