Caso Victoria | “Los médicos de 25, en realidad, la salvaron”

El médico traumatólogo que operó a la beba quemada, Federico Maletti, reinvindicó la tarea realizada por sus pares pampeanos en el hospital Néstor Ahuad. "Los médicos que la atendieron ahí -en 25 de Mayo- en realidad la salvaron, porque le mantuvieron lo que se llama la vía aérea permeable, es decir que mantuvieron la respiración del bebé a través de la intubación", explicó Maletti.
 
Seguí el Caso Victoria

El traumatólogo estuvo a cargo de la cirugía de Victoria y explicó que los procedimientos que se realizaron en el primer momento, luego del parto, fueron fundamentales para mantenerla con vida.

El domingo 5 de abril la beba sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el hospital de 25 de Mayo, causadas por un caloventor, en momentos en que era asistida después del parto. Luego, la bebé fue derivada a la ciudad de Neuquén, donde fue intervenida quirúrgicamente y le amputaron los dedos y la planta del pie afectado.

Si bien Maletti reconoció que el caso tomó trascendencia por la gravísima quemadura que recibió la niña en su pierna, indicó que los niños prematuros son pacientes muy complicados para manejar. "Inclusive en una terapia de neonatología con complejidad, con todos los equipamientos necesarios", dijo en una nota publicada por el diario Rio Negro.

Al respecto, advirtió que el hospital de 25 de Mayo no cuenta con las instalaciones mínimas y apropiadas para afrontar un parto de estas características. Por ello es que destacó las labores realizadas: "Mantuvieron su estabilidad hemodinámica, es decir el funcionamiento del corazón y la circulación de la sangre; mantuvieron la temperatura que es fundamental en un neonato, que se pueden morir si no se mantiene la temperatura corporal adecuada, se puede generar una hipotermia que es muy difícil de revertir", concluyó.

iTextual | PlanB | DiarioRíoNegro

Related

quemaduras 7610179074474608126

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item