25 de Mayo | Otra directora, de una escuela primaria, apartada del cargo

directora colegio rio coloradoLa Directora General de Educación Primaria Elizabeth Alba separó del cargo, esta miércoles a la mañana, a la Directora del colegio primario 110 "Río Colorado".
 
La medida se tomó en el marco de un reclamo airado de padres de alumnos que concurren al establecimiento educativo, según informó la Radio Municipal.

El malestar de los padres se desató después de conocerse los casos de abuso sexual en un jarín de infantes, cuya víctimas asisten a la sala de 4 años. Hay 8 casos denunciados en la justicia y dos docentes detenidos con prisión preventiva cel profesor de eduación física y funcionario del ministerio de Educación, Sergio Marcelo T. y la maestra jardinera María José T..    

Esta mañana luego de las 8 horas, decenas de padres de alumnos del colegio primario fueron al establecimiento exigiendo reunirse con las autoridades de educación de provincia. Hubo planteos y reclamos específicos que le realizaron a la directora. La directora general de educación primaria, Elizabeth Alba, tomo la determinación de separarla del cargo inmediatamente.

Los padres se convocaron para reclamar sobre hechos acontecidos en el colegio y fueron muchos los cuestionamientos hacia la directora. Luego de varias horas que se desarrolló el cónclave, con momentos de gran tensión, la funcionaria provincial determinó la destitución del cargo de la directora.

De esta manera  hay tres directores separados de su cargo. Además de la directora del JIN N° 12, al que pertenecía el jardín de infantes que funcionaba en la escuela especial N° 10, fue apartada el director del colegio secundario "José Alfageme"
 
Además fue intervenida la coordinación del área educativa de 25 de Mayo de los colegios secundarios, donde el profesor Sergio T. era secreario.

El Diario LP | FM Río 911

Related

Noticias 7330924932658430338

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item