25 de Mayo | Caso Abusos en el Jardín: “Hay pruebas contundentes en la causa”

La abogada Vanesa Ranocchia, que representa como querellante a una docena de familias de 25 de Mayo que denunciaron abusos en el Jardín de Infantes 12, dijo que los niños tienen lesiones que son compatibles con situaciones de abusos. Apoyó la medida de que los implicados sigan en prisión preventiva. 
 


La abogada querellante se refirió a la investigación que lleva la justicia por los presuntos casos de abusos a menores en un jardín de infantes de 25 de Mayo.

Ranocchia como primero aclaró que la pericia que dio a conocer un medio de comunicación donde señalaban que no se demostró que los acusados tengan perfil de abusadores, era “para determinar si los acusados son inimputables o no. Cada vez que hay una persona acusada de un delito se le hace un examen mental obligatorio. Si un ciudadano está en condiciones de enfrentar un juicio oral y público”, sostuvo en el programa “Aire de Todos”, que se emite por LU 33, Emisora Pampeana.

La abogada señaló que la pericia dio que “Estas personas no tienen ningún tipo de patologías psiquiátricas que no le impidan comprender la criminalidad de sus actos. Que una persona no tenga un perfil psicopático no lo transforma en inocente, cualquier persona puede cometer un delito, con o sin sus facultades mentales alteradas, lo que cambia es la forma del reproche legal”, precisó.

Vanesa Ranocchia señaló que hay pruebas contundentes y que están a la espera de pruebas genéticas “la demora es la normal son análisis que llevan tiempo y son realizados en Buenos Aires, pero esta todo dentro de los plazos legales”, indicó.

Respecto a las pruebas que presentaron dijo que “Tenemos prueba que acredita que hay varios niños con lesiones físicas constatadas y lecciones que son compatibles con situaciones de abusos, lesiones anales. Son de difícil producción por otro mecanismo que no sea por otro agente externo que interviene en el cuerpo del niño. No es una lesión que el niño pudo haberse ocasionado espontáneamente o de otro modo”, dijo.

Los testimonios fueron recabados por el método de Cámara Gessel y en este tiempo se los corroboró por medio de la intervención de profesionales de la psicología y psiquiatría.

Respecto a la decisión de los jueces de que lo acusados tengan prisión preventiva, indicó que “Estas personas están detenidas en un marco absolutamente legal. Es una investigación penal que está en curso, cuando hablamos de delito de esta gravedad, las imputaciones son graves y los jueces decidieron que es pertinente que mientras transitamos la investigación ellos permanezcan detenido”, expresó en el programa “Aire de Todos”.

La medida fue apelada por la defensa de los acusados y llegó la instancia al Tribunal de Impugnación Penal que ratificó la medida.
 
PlanB

Related

Sociedad 1096571230052308676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item