Rosario | Un músico murió electrocutado en pleno show

Ocurrió anoche en el bar Café de la Flor, cuando se presentaba la banda "Raras Bestias". Una descarga eléctrica produjo una explosión en el escenario y el bajista Adrián Rodríguez falleció. El bar fue clausurado (Foto: La capital)
 
El bajista de una banda de rock rosarina murió anoche al sufrir una descarga eléctrica, durante la presentación en el bar Café de la Flor, ubicado en Mendoza 862.

La víctima fue identificada como Adrián Rodríguez, de 30 años. Todo ocurrió cuando el guitarrista del grupo "Raras Bestias", Gonzalo Agustín, tomó el micrófono para decir unas palabras y recibió una descarga eléctrica que lo hizo caer sobre el bajista

Al entrar en contacto la guitarra con el bajo se produjo una fuerte explosión, que lanzó por el aire a ambos músicos.

El guitarrista logró reponerse, pero el bajista perdió la vida, pese a los intentos de reanimación.

"Cuando Gonzalo toma el micrófono se queja, se cae contra Adrián, se tocan y hay una explosión", describió Federico Cuestas, un amigo de los integrantes de la banda que estuvo presente anoche en el Café de la Flor donde un desperfecto eléctrico terminó con la vida de Adrián Rodríguez.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Federico relató que el trágico hecho sucedió media hora después de la medianoche cuando "los chicos subieron a tocar, hicieron cuatro o cinco temas, Gonzalo el guitarrista va a agarrar el micrófono para hablar y se empieza a retorcer, se queda pegado, se escucha que se queja, que dice 'ay' y se empieza a torcer".

"En ese momento se va contra Adrián, se cae sobre él, cuando se tocan, el bajo con la guitarra, se ve una explosión, que para mi fue en el micrófono, mucha gente dice que la explosión fue en el bajo. Para mi fue en el micrófono y salen volando. Gonzalo sale despedido del escenario y Adrián también", agregó Federico, que miraba el recital al lado de la consola de sonido.

"La gente quedó shockeada, no sabía lo que había pasado", agregó y describió que dentro del bar "quedaron todas las luces prendidas, lo cual resultó extraño".

Los presentes intentaron socorrer a ambos. "Lo que hacemos es llamar a la emergencia, y me voy a la calle a llamar por teléfono", dijo para quejarse de la cantidad de requisitos solicitados por el 911.

El muchacho que se encontraba entre las 40 personas que estaban en el bar, agregó que "Gonzalo se levantó y dijo 'estoy bien'. Entonces el padre se lo llevó en el auto a que lo revise un médico".

"Empezamos a correr las mesas. Abrieron una puerta del costado. No llegaba la emergencia. Me acerqué a ver si podía dar una mano, lo estaban reanimando", expresó.

Al arribar la ambulancia el muchacho ya estaba sin vida. "No había ningún familiar de Adrián, llegó la hermana después", relató.

En un primer momento la policía indicó que se trataba de un asistente del grupo, aunque luego se confirmó que la víctima fatal era el bajista. "Raras Bestias" era la primera banda que anoche tocaba en el Café de la Flor.

Personal de la comisaría 1ª investiga el hecho.
 
El bar fue clausurado.
 
 
Cadena3 | La Capital

Related

Rosario 73526229802243396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item