Elecciones 2015 | La tendencia favorece a Macri en el histórico balotaje

Votó más del 74% del padrón. La jornada electoral se desarrolla con absoluta normalidad. Más de 32 millones de argentinos estuvieron en condiciones de elegir al nuevo presidente. (Foto: Cadena3)



La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó esta tarde que la participación en el balotaje de este domingo ya ascendía al 74 por ciento del padrón.

La Cámara brindó el dato a través de su cuenta en la red social Twitter, cuando faltaba poco menos de una hora para el cierre de los comicios en los que se enfrentan Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En las elecciones del pasado 25 de octubre la participación alcanzó el 81 por ciento del padrón.

Los candidatos Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) rozaron la violación de la veda al hablar tras sufragar.

Un domingo soleado en todo el país, con algunas lluvias leves y aisladas en la zona cordillerana, daba un marco excepcional para que unos 32.037.323 ciudadanos puedan asistir a votar en 13.881 escuelas, destinadas en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales.

Con la consigna Scioli o Macri o el voto en blanco -impulsado por un sector de la izquierda que lidera Nicolás del Caño-, los argentinos elegían quién conducirá el Poder Ejecutivo nacional entre el 10 de diciembre próximo y el mismo día de 2019.

La presidenta saliente Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y habló durante media hora con la prensa, pero luego fue denunciada por un ciudadano -cuya identidad no trascendió- ante el fiscal federal electoral, Jorge Di Lello, por presunta violación de las leyes electorales.

La actual jefa de Estado aseguró que "sería muy fuerte volver atrás" en caso de que el candidato del Frente para la Victoria no sea el próximo mandatario y contó que cada vez que habla con un ciudadano pregunta "si se acuerda cómo estaba en el 2003".

Sin que la campaña proselitista haya quedado definitivamente atrás en las calles y escuelas tanto para los militantes del FpV como para los de Cambiemos, la elección transcurría sin
sobresaltos en las provincias y en ambos "rincones" coincidían en un final abierto, con un resultado reñido.

Padres con sus hijos pequeños, argentinos votando en los consulados en todo el mundo, el mate como compañero de las autoridades de mesas y las mascotas en las escuelas se llevaron los flashes durante la primera parte de los comicios. 
 
 
Cadena3

Related

Política 3614312889947448409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item