Francisco pidió no tener seguridad especial en África

Lo indicó a Cadena 3 el padre Javier Soteras. "El Papa entiende que la lógica del terrorismo es generar miedo y lo peor que podemos hacer es salirnos de los cauces comunes", dijo.  (Foto Archivo)



El padre Javier Soteras se refirió este lunes en Cadena 3 a las medidas de seguridad que se tomarán desde el Vaticano para el viaje que el Sumo Pontífice realizará a África y señaló que el Papa “no quiere ningún tipo de seguridad especial”.

"Vamos a viajar como siempre. El Papa entiende que la lógica del terrorismo es generar miedo y lo peor que podemos hacer es salirnos de los cauces comunes. Por eso él no quiere ningún tipo de seguridad especial”, expresó.

Soteras contó que en Roma se vive con miedo debido a la constante amenaza del ISIS y sostuvo que les recomendaron no viajar hacia el continente africano, ya que estos lugares eran colonias francesas y pueden ser blancos de ataques.

“Estamos en una Roma blindada ante la amenaza del ISIS. La semana pasada hubo dos alarmas en la Metropolitana que es una estación de tren", dijo.

El sacerdote manifestó que partirán este miércoles y que durante el viaje visitarán Kenia, Uganda y la República Centroafricana, que es el país con mayor pobreza del planeta.

En este último lugar será donde se llevará adelante “la apertura de la Puerta Santa”, que habitualmente se realiza en Roma.

Related

Sociedad 7803900975631244265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item