Clima | Alerta meteorológica por tormentas fuertes y/o severas afecta a nuestra provincia

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó una alerta por tormentas fuertes que pueden afectar a nuestra provincia (Foto Ilustr.Arch.)



El presente alerta, emitido a las 6:00 hoa rige para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El mismo anuncia que una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable domina el área de cobertura, en tanto que un frente frio se aproxima a la región.

Esto dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y tarde del día de hoy sobre el sur y oeste de la provincia de Buenos aires, La Pampa, sur de San Luis y este de Mendoza, algunas de las cuales podrían ser fuertes.

Se espera que dicha actividad de mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde/noche al resto del área de cobertura del presente alerta con el desarrollo de una línea de inestabilidad.

Es probable que se produzcan tormentas localmente severas acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Posteriormente las condiciones mejoraran de sur a norte entre la madrugada y mañana del sábado 13.

El presente aleta será actualizado a la hora 12:00


SMN

Related

tormentas fuertes 2868351497255694158

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item