Santa Rosa | El precio del agua y la duración del convenio, los puntos a debatir para el traspaso del acueducto Anguil a AdelC

El concejal santarroseño del Frepam, Félix Villatoro, reveló que uno de los puntos que objeta el oficialismo del convenio de traspaso del acuífero Santa Rosa-Anguil-Uriburu a Aguas del Colorado es el precio del agua. "Le tengo que decir al vecino de Santa Rosa que la estructura de Aguas del Colorado es mucho mayor a la de la comuna, por lo que se podría incrementar el costo del agua", advirtió. 

Villatoro insistió en que una de las incógnitas es saber cuánto le costará el agua a la municipalidad, dado que luego terminará repercutiendo en las tasas que abona cada frentista. "Voy a proponer que no aumente y veremos con Aguas del Colorado cómo intercambiamos esa discusión", dijo el concejal

"Aguas del Colorado nos vende a 1,84 pesos el metro cúbico de agua, mientras que la que traemos de Anguil nos sale menos de un peso", comparó.

"Por eso queremos saber cuánto nos saldrá el agua. Voy a proponer que no la aumenten porque sino la vamos a pagar más cara todos los santarroseños", reiteró.

Otro punto a debatir es la cantidad de tiempo que durará el arreglo, dado que en un principio Provincia pretendía cuatro años con opción a otros cuatro, mientras que desde la comuna postulan que sean solamente dos años, con opción a otros dos. "No queremos dejarle a la próxima gestión un compromiso firmado por nosotros", dijo.

Mecca al concejo

El próximo miércoles irá al Concejo Deliberante el presidente de AdelC, Juan Carlos Mecca, para explicarles a los concejales en qué consistirá el traspaso.

La iniciativa para que la firma provincial maneje el acueducto surgió del propio gobernador Carlos Verna (PJ), con el claro propósito de aliviar al municipio quitándole una estructura sensible en medio de reiterados problemas de falta de agua en la ciudad.

Pero con el paso de los días, desde Aguas del Colorado no fueron pocas las quejas acusando a la municipalidad de demorar el trámite del traspaso. Al parecer, la firma estatal pretende comenzar a operar lo más rápido posible el acuífero de Anguil para llevarlo al máximo de su capacidad -actualmente funcionarían unos cuarenta pozos de un total de setenta- y así tener margen de maniobra ante posibles roturas del Acueducto Río Colorado, principal abastecedor de la capital pampeana y también operado por la empresa.

Sin apuro

En la municipalidad, lejos de apurarse, quieren estudiar punto por punto el convenio antes de que salga su aprobación. "A mí me sorprenden. ¿Cuál es el apuro?", se preguntó Villatoro.

Adelantó que se opondrá al pase de personal municipal a Aguas del Colorado, como reclama la firma como parte del acuerdo. "Santa Rosa tiene demasiados problemas con el tema del agua y no es necesario que esa gente, con años de trabajo bien realizado, se nos vaya", aseguró. "Aguas del Colorado tiene suficientes empleados", acotó.
 
 
iTextual

Related

Santa Rosa 8143606456754734273

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item