Trenel | Brutal ataque a una menor por parte de su novio

El viernes por la madrugada, una adolescente menor de edad fue brutalmente golpeada por su novio, que en el frente de su casa la arrojó al suelo y le dio una paliza. Por otro lado, días atrás en General Pico un hombre fue detenido luego de amenazar a su mujer y su hija con un arma de fuego.

La Fiscalía Temática de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género investiga actualmente dos hechos graves de violencia familiar acontecidos en la presente semana. En Trenel, el viernes a la madrugada, una adolescente menor de edad fue brutalmente golpeada por su novio, que en el frente de su casa la arrojó al suelo y le dio una paliza. Por otro lado, días anteriores en General Pico un hombre fue detenido luego de amenazar a su mujer y su hija con un arma de fuego.

El pasado viernes, aproximadamente a las 3 horas, en la vereda de su vivienda ubicada en la calle Alberdi de la localidad de Trenel, una menor de 16 años mantuvo un entredicho con su novio, un adolescente de 18 años. La discusión se subió rápidamente de tono hasta que el intercambio verbal se convirtió en agresiones físicas.

Según la denuncia policial, el violento golpeó a la chica hasta que esta cayó al suelo. Sin dejarla levantar, la tomó del cuello para inmovilizarla y le propinó varios puñetazos en el rostro y el cuerpo. Tras el ataque, la víctima recibió asistencia médica en el hospital local “Guillermo Rawson”, debido a las lesiones sufridas.

Luego la menor se presentó en la Comisaría Departamental de Trenel donde, junto a su madre, radicó la correspondiente denuncia, lo que derivó minutos después en la demora del presunto agresor, quien tras ser notificado quedó alojado en sede policial como detenido. Horas después uniformados lo trasladaron al Palacio de Tribunales de General Pico para que comparezca ante la Justicia.

Días antes, más precisamente el miércoles por la noche, en barrio Indios Ranqueles de General Pico se vivió también un hecho de violencia familiar. En una casa ubicada en calles 40 y 23, un hombre mayor mantuvo una discusión con su esposa y su hija, a las que amenazó con una escopeta y un rebenque. Más allá de proferirle amenazas, el hombre no pasó a agresiones físicas.

Las damnificadas llamaron al CECOM, por lo que minutos después se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Primera, quienes detuvieron al sospechoso y lo trasladaron sede policial. Luego, por las características del hecho, las actuaciones fueron derivadas a la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia.

Las dos causas mencionadas, la de Trenel y la de Pico, son tramitadas en la Fiscalía Temática de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de los doctores Alejandro Gilardenghi y Ana Laura Ruffini.
 
 
El Diario LP

Related

violencia de género 2406231369647049729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item