Catriló | Se realizó la cuarta Mesa de Trabajo de la Secretaría de la Mujer:

Este martes se realizó, en la localidad de Catriló, la cuarta reunión de la Mesa de Trabajo convocada por la Secretaría de la Mujer.  (Foto Gob.LP)
 
En esta oportunidad se reunieron los representantes de las localidades del este de la provincia, correspondientes a la Microregión VII (Catriló, Doblas, Lonquimay, Macachín, Relmo, Rolón, Tomás M. de Anchorena y Uriburu).

El Organismo Provincial estuvo representado por su secretaria, Liliana Robledo, la directora General de Coordinación, Patricia Asquini, y Patricia Sostillo, integrante del equipo Multidisciplinario del mencionado Organismo.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del intendente Municipal, Ricardo Delfino; posteriormente, Robledo dió a conocer los lineamientos de trabajo y estrategias para el resto del año, al igual que se viene haciendo en las demás Microregiones.

En la reunión se trató el estado de situación de los Municipios, y se analizó la creación de las correspondientes Áreas Mujer en cada localidad. Asimismo, se anunció la presentación de financiamiento de Nación para proyectos y los estudios que estarán a cargo del Observatorio, relacionados con encuestas diagnóstico sobre políticas de género. Además se habló sobre la posibilidad de implementar el Registro Único de Casos de Violencia de Género, administrado por el INDEC y coordinado por la Secretaría de la Mujer.

Robledo recordó la necesidad que la totalidad de los Municipios cuenten con las correspondientes Áreas Mujer, ya que "es muy importante su constitución para poder tratar la temática, y además porque es uno de los requisitos que solicitan a nivel nacional", sostuvo la funcionaria. Posteriormente se realizó un taller de intercambio entre los participantes, como ha sucedido en los encuentros anteriores.

Por último, Robledo comentó a los participantes las principales características del “Catálogo de Mujeres Emprendedoras y Artesanas” y surgió la posibilidad de realizar una feria de artesanas y microemprendedoras itinerantes de la región.

Related

Uriburu 2237075594784385862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item