General Pico | Verna encabezó acto de entrega de microcréditos

En la mañana de hoy, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 11 microcréditos con fondos de recupero para emprendimientos de Desarrollo Productivo en el marco de la Ley 2461, de Descentralización.  (Foto: Gob.LP)

Las autoridades fueron recibidas por el intendente de la ciudad Juan José Rainone, se encontraban presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el diputado Provincial, Daniel Robledo, concejales de General Pico, funcionarios municipales, emprendedores y vecinos.

Estos beneficios económicos entregados suman un total de $430.000, surgen del recupero de microcréditos anteriormente otorgados a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo. Los aportes, de entre 30.000 y 40.000 pesos servirán para iniciar o hacer crecer proyectos productivos de fabricación de pastas, transporte de cereales, elaboración de viandas saludables, fabricación de indumentaria, entre otros.

Cabe destacar que los fondos de recupero con los cuales se brindaron estos créditos en el día de hoy, surgen gracias a que personas antes beneficiadas por la Ley de Descentralización pagan mensualmente la cuota acordada.

Intendente 

 El único orador de la jornada fue el intendente Rainone quien brindó la bienvenida al Gobernador Verna, al resto de las autoridades presentes y agradeció la presencia de todos en este acto tan importante para la ciudad.

El jefe comunal destacó a los vecinos que tienen iniciativas y dan la posibilidad a quienes están al frente de las localidades de "dar respuestas y acompañar en el crecimiento y desarrollo de la comunidad”.

“El crecimiento y el desarrollo se logran gracias a la responsabilidad de varias “patas”, por un lado contando con un Estado promotor, entendiendo que el Estado somos todos, y el Estado elige alguien que los gobierna, y si ese gobierno piensa en ese sentido obviamente orienta mucho mejor estas intenciones” expresó Rainone quien destacó la intención de descentralizar del Gobierno Provincial, de la mano de una iniciativa que se dio en la anterior gestión de Carlos Verna “con la idea de darnos ciertas autonomías, hasta de pensamiento e ideas a los municipios”, poniendo como ejemplo el desarrollo productivo.

El intendente consideró que esta herramienta posibilita enfrentar varias problemáticas que surgen en la sociedad, y contó que desde su gestión se intenta acompañar las ideas y fomentar el emprendedurismo.

Finalmente resaltó la responsabilidad de los vecinos que ya fueron beneficiados en el pago de las cuotas ya que de esta manera se les brinda la oportunidad a otros ciudadanos. “Tal vez en 10 o 15 días estemos entregando 10 nuevos microcréditos y así vamos a tratar de seguir” dijo. “Esto significa que la sociedad está entendiendo de poder recuperar la cultura del esfuerzo, del pago y del trabajo, lo que nos va a llevar a mitigar muchas de las problemáticas que tenemos” expresó.

Related

Noticias 3844540743715076652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item