Provinciales | "Hasta otro día": tres recitales con entrada libre y gratuita, en el marco del Bicentenario

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa presenta, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, “Hasta otro día”, un espectáculo que ofrecerán en tres recitales los músicos de trayectoria nacional, Laura Albarracín (voz) y Rolando Goldman (charango), en las ciudades de General Acha, Doblas y Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.  (Foto Gob.LP)


El viernes 8 de julio se presentarán en General Acha, el sábado 9 en Doblas, y cerrarán en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa de Santa Rosa, el lunes 10.

Este espectáculo cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de General Acha y Doblas y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLPam.

“Hasta otro día”

Es el huayno con el que Laura y Rolando, inauguraron una relación que los volvería a encontrar en distintas etapas de sus carreras. Desde entonces transcurrieron 20 años de encuentros artísticos en distintos escenarios y proyectos. Mutuamente se invitaron a grabar en sus discos y compartieron teatros, peñas y festivales.

20 años en los que la música y la amistad se entrelazaron y crecieron, y durante los cuales siempre se despedían con un “Hasta otro día”.

Ahora se dan el gusto de hacer este espectáculo juntos: la voz de Laura Albarracín y el sonido del charango de Rolando Goldman, junto a Marcos Di Paolo (guitarra) y Matías Furió (percusión), recorren la música de raíz folclórica de Argentina y nuestra región.

Breve reseña de los músicos:

Rolando Goldman, solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos. Con numerosos discos editados, sobre los cuales recibió numerosos elogios de la prensa especializada, ha resultado ganador del Premio Gardel por uno de ellos. Junto al guitarrista Raúl Malosetti, con quien comparte el Dúo Malosetti – Goldman desde el año 1996, graba tres discos compactos. En 1991 realizó el estreno mundial del primer Concierto para Charango y Orquesta; luego realiza estrenos de varias obras para charango y orquesta, presentándose como solista junto a orquestas de Argentina y del exterior. Desarrolla por otra parte una intensa tarea en la docencia. Escribe un método de charango, para lo cual recibe una Beca Nacional del Fondo Nacional de Las Artes. Actualmente se encuentra en circulación la sexta edición. Tiene a su cargo la cátedra de charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Laura Albarracín, profesora de Canto y Folclore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Es jurado de los Premios Konex. Tiene una extensa trayectoria que incluye desde encuentros independientes en todo el país, hasta los festivales más importantes de la Argentina. Premios obtenidos: Ganadora del Certamen Provincial de la Canción, 1986; Ganadora del Certamen 20 años de Argentinísima 1987; Revelación Cosquín 1988; Premio TRIMARG 1997; KONEX 2005 -Diploma al mérito-; Premio Atahualpa 2008, como solista vocal femenina. Discos editados: Laura Albarracín; Diario del alma; Canto versos y Pájaros en el aire junto a Oscar Cardozo Ocampo, Galo García e Ismael Hasse. También participa de la Colección Retratos Sonoros, en los homenajes al “Cuchi” Leguizamón, Hugo Díaz y Eduardo Falú. Fue invitada por la más grande cantante argentina Mercedes Sosa a participar de los recitales realizados en el Teatro Gran Rex, Chabuca de cámara, cd dedicado íntegramente a canciones de Chabuca Granda.

Ha realizado conciertos en diversos países, donde llevó su voz privilegiada, entre los cuales se encuentran Perú, EEUU, Paraguay, Venezuela.

Related

Santa Rosa 7555045927183444280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item