Causa Fútbol para Todos | "Se desviaron 7.500 millones de pesos", advirtió Ocaña

La legisladora denunciante dijo que se usó el programa para hacer propaganda política. Y remarcó: "Los clubes están peor que en 2009".  (Foto Archivo)
 
 
En el marco de los procesamientos en la causa Fútbol para Todos, la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña indicó que se desviaron 7.500 millones de pesos durante la gestión kirchnerista.

En diálogo con Cadena 3 la denunciante sostuvo: "De este desvío de fondos, una parte fue para jefes deportivos, financistas y funcionarios del gobierno de Cristina Fernández. Los últimos procesamientos se corresponden porque no controlaron ni advirtieron".

Y en este sentido, advirtió: "Los clubes están en una peor situación económica y financiera que en 2009, cuando comenzó el programa".

Y cuestionó el uso del programa como un aparato de propaganda: "La comercialización en principio iba a ser con el sector privado, con mayor eficiencia del Estado pero terminó convirtiéndose en un programa de propaganda política que servía para acusar a periodistas y opositores en horario de mayor peso con partidos importantes".

"El desmanejo y descontrol fue de tal magnitud que si hoy se pretendiera recaudar lo mismo que el Estado coloca en Fútbol para Todos –que son unos 200 millones de pesos– no podría hacerlo", señaló.

Y especificó: "Si se vendiera publicidad al minuto más alto de cada partido de fútbol no se recuperaría ni el 60% de lo que hoy paga el Estado. Transfirieron recursos sin ningún tipo de control ni destino".

"La jueza Servini de Cubría ha podido comprobar los hechos que nosotros denunciamos y esto trajo como consecuencia el procesamiento de varios funcionarios", remarcó. 
 

Cadena3

Related

Política 1552415670616890740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item