San Juan | Hallaron asesinada joven desaparecida desde hace seis días

Se trata de Talía Recabarren, de 17 años, quien se encontraba desaparecida desde hace seis días en el departamento Zonda. Su ex novio, quien había participado de la búsqueda, confesó el crimen.


Una joven de 17 años fue hallada asesinada, presuntamente por asfixia, seis días después de haber desaparecido de su domicilio, en el departamento sanjuanino de Zonda, y su ex novio, quien había participado activamente en la búsqueda, terminó por confesar la autoría del crimen.

El cuerpo de la menor Talía Recabarren fue hallado el miércoles a la vera de la ruta provincial 12 de esa zona situada a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.

La Policía encontró el cadáver gracias a los datos aportados por el ex novio de la chica, de la misma edad, quien fue detenido y confesó que la había matado, además del lugar en el que había arrojado el cuerpo.

Según trascendió, el supuesto autor del asesinato, que había participado activamente en la búsqueda de Talía hasta que cayó gracias al testimonio de una amiga de la ex pareja, dijo que lo cometió en el marco de una fuerte pelea con la víctima.

Familiares de la chica señalaron que el detenido era el novio formal, pero la pareja se había separado nueve meses atrás por la violencia ejercida por el joven, que además de golpearla llegó a aplicarle un puntazo con un arma blanca.

Anabela, madre de Talía, sostuvo que además de esa herida causada en la costilla, el imputado golpeaba a su hija en lugares especiales para que las marcas no se notaran.

"Yo lo conocía, me pidió la mano de Talía y lo acepté. Iba a mi casa, era el novio oficial y hasta se quedó a dormir en mi casa alguna vez. Pero el año pasado, le dio un puntazo en la costilla. Le pegaba piñas donde yo no lo notara. Lo último fue atacarla con un cuchillo en la puerta de la escuela. Ninguna madre esperaba este final", contó la mujer.

Los familiares dijeron que tras la ruptura de la pareja, el exnovio hostigaba constantemente a la joven, aunque los hechos nunca fueron denunciados a las autoridades.

Cadena3
 


 Talía Recabarren tenía 17 años.
 

 Talía Recabarren tenía 17 años.

Related

San Juan 3584292722099394615

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item