Supercar | Martínez y Costa ganaron las finales

Eduardo y Miguel se repartieron las victorias en la fecha especial en el Autódromo. (Foto El Diario LP)

La segunda fecha del Supercar Región Pampeana dejó buenas sensaciones, una vez más, con la opción de la Fecha Especial, con pilotos invitados. Está probado que, en estos casos, las apuestas son siempre bienvenidas y, por sobre todas las cosas, con los resultados esperados. Acción de principio a fin, y finales abiertos en las luchas por los principales puestos.

Este domingo Eduardo Martínez (Dodge), el bicampeón, ganó la primera final de pilotos titulares, mientras que Miguel Costa (Chevrolet) se impuso en la final de pilotos invitados.

En el arranque de la actividad, Eduardo se apoderó de la primera final de punta a punta y en una mañana muy fresca en el autódromo Provincia de La Pampa. El campeón dio un paso más hacia la búsqueda del tricampeonato.

Todo fue demasiado fácil hasta el final de la competencia cuando el Tigrecito Javier Guindani, con un gran ritmo, lanzó su ataque en las vueltas finales.

En el comienzo se fueron de pista Cian y Claudio Brunengo, quien rompió un palier y tuvo que desertar de la competencia. Con el ingreso del auto de seguridad, todo volvió a fojas cero.

En la reanudación Martínez se mantuvo en la cima mientras atrás, poco a poco, Ulises Becerra Macali se confirmaba en el tercer lugar y celebraba su mejor actuación histórica desde que está en la categoría.

La primera final con titulares llegaba a su final y Martínez sostenía, con mucho esfuerzo, ese primer puesto para confirmar su aspiración de un nuevo título. Ganó en 31m06s710, apenas 0s328 más rápido que Javier Guindani, y 13s002 que Ulises Becerra. Después quedaron Cristian Valencia, Gerardo Onandia, José Bernasconi, Haberkon, Mazzoni, Irazusta y Pedro Langé. Mala fortuna para uno de los candidatos del torneo, Daniel Costa, con problemas en el embrague.

En la carrera de invitados hubo espectáculo de principio a fin, aunque con un sabor amargo para el ganador en pista. Facundo Onandia recibió la noticia en la técnica cuando su auto no dio el peso mínimo establecido en el reglamento. Después de varios intentos, los comisarios decidieron excluirlo de la clasificación ya que pesó 1352 kilos, ocho menos para los Falcon.

En esta muy buena iniciativa de la categoría de tener carreras especiales, Matías Isepi tomó el liderazgo seguido de Onandia, Sosa, Lobay, Deanna, Albero.

Pero apenas comenzada la final, entró el auto de seguridad por la ida de Tarquini y Zaninovich. Después de tres vueltas a ritmo controlado, Onandia capturó la punta tras sobrepasar a Isepi, Juan Manuel Sosa se prendió en la lucha, Miguel Costa se sumó a la pelea y un sorprendente Edgardo Deanna le ponía frutillas a la torta de crema. Aún hoy, con cuatro nietos y 4 segundos menos, el Pollo es de esos pilotos por los que vale la pena pagar un ticket.
 
La carrera terminaba, se hacía intensa. Onandia se disparaba, Isepi perdía terreno por un error propio, y Costa se adueñaba de un segundo lugar por delante de Deanna. El macachinense, en boxes, se enteraría luego de que sus puntos servirían para sacarle al menos, una sonrisa esperanzadora a su hermano.


El Diario LP

Related

Supercar Pampeano 4088825227204634319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item