Provinciales | Tindiglia pide reductores de velocidad e iluminación en 25 de Mayo.

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro-FPV) presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, coloque reductores de velocidad e iluminación en la ruta provincial nº 34, en el tramo del ejido urbano de la localidad de Colonia 25 de Mayo. (Foto: Prensa Nuevo Encuentro)

El legislador planteó esta alternativa para reducir los siniestros viales que ocurren en el acceso a esa localidad a partir de los reclamos que recibió durante una visita realizada a la comunidad veinticinqueña por parte de los vecinos preocupados por la peligrosidad de la zona, que también afecta a alumnos del Colegio Polivalente.

“La ruta provincial 34, en el tramo de la zona urbana de Colonia 25 de Mayo y zona rural aledaña, conocida como Circunvalación Santa Rosa, se ha convertido en peligrosa para quienes intentan cruzarla, ya que quienes transitan la misma lo hacen a velocidades superiores a la permitida, siendo uno de los puntos cruciales la intersección con la calle Don Bosco”, manifestó Tindiglia entre los fundamentos del proyecto.

Además, el diputado señaló que “el trazado de la misma divide la zona urbana de la localidad de la zona de chacras, donde se encuentra el CEP del Colegio Polivalente. Es allí que durante el ciclo lectivo los alumnos deben cruzar diariamente la ruta provincial, acrecentando el peligro en ésta época del año donde el ingreso y egreso se produce con la ausencia de luz natural. Además de los vecinos que cotidianamente cruzan para desarrollar su labor en las chacras”.

“Es responsabilidad ineludible del Estado el generar las condiciones necesarias para que la circulación vehicular y peatonal sea segura”, aseguró Tindiglia sobre la iniciativa en la que pide a Vialidad la instalación de reductores de velocidad e iluminación en 25 de Mayo.

Related

reductores de velocidad 5286562325674687681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item