Caso Baiotti | Angelina pide que no rebajen condena a su ex

Angelina Baiotti, quien fue atacada con una escopeta por su expareja Alejandro Weber, pidió a los jueces del Tribunal de Impugnación Penal (TIP) que no le rebajen la condena a 20 años de prisión. "Ni siquiera un año se le tiene que quitar", clamó. Hoy se convocó a una audiencia para analizar la apelación presentada por el condenado. (Foto Arch.: iTextual)

Baiotti publicó una carta en su cuenta de Facebook. "Al tribunal de impugnacion penal.... Alejandro Weber no deberia quedar libre, ni reducirle su condena porque peligra mi vida y la de mi familia, peligra mi integridad psicológica y la de mi familia, porque como mujer quiero la tranquilidad de caminar por la calle sin temer por mi vida", dijo.

"Weber tiene que cumplir sus 20 años como corresponde, ni si quiera un año se le tiene que quitar. Si a el no le importo nada en el momento que gatilló esa arma, debería reflexionar en la cárcel por lo que ocasionó", sostuvo.

"José Alejandro Weber se merece pagar año por año detrás de las rejas. Mi lucha es por las que no están, por las que no tienen voz, por las que peligran, que esto sirva para que se animen otras mujeres, a pedir ayuda, a no callar. Que los derechos de estos violentos no sigan siendo tomados en cuenta", finalizó.

El Tribunal de Audiencia, integrado por los jueces Andrés Olié, Carlos Besi y Gastón Boulenaz, condenó en mayo a 20 años de prisión a Weber por haber intentado matar de un escopetazo a su expareja. Los magistrados dijeron que no sufrió un brote de emoción violenta y sostuvieron que actuó a traición.

El hecho por el que se lo juzgó a Weber ocurrió el sábado 30 de mayo de 2015, cuando Angelina fue baleada por la espalda mientras caminaba por la calle Moreno al 200, entre Yrigoyen y Lagos.

Luego de una hora, el acusado fue detenido y, pese a que se negó a declarar, el dermotest le dio positivo. Es decir, encontraron pólvora en sus manos.
 

iTextual

Related

violencia de género 580674306886937132

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item