Presentaron la Expo Apícola Doblas

Con más de 120 firmas expositoras comienza mañana y concluye el sábado la Expo Apícola de Doblas. La tradicional muestra incluirá disertaciones variadas, una muestra comercial apícola y feria de emprendimientos pampeanos. Cuenta con la organización conjunta la COSEDO, el Gobierno Provincial y la Municipalidad local.  (Foto: Gob.LP)

En conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el titular de la COSEDO, Jorge Páez y el intendente de Doblas, Fabián Zabala, brindaron detalles de la muestra.

Habrá presencia de firmas de distintos puntos del país y la intención es favorecer un lugar de encuentro de productores del sector, no solo de nuestra provincia, sino también de otros sitios de Argentina como Buenos Aires y el Valle de Río Negro.

Borthiry confirmó que el inicio formal de la Expo será el día sábado 27 y que la actividad viene manteniendo un ritmo importante “Doblas entre el sector privado y la Cooperativa tuvo una cosecha de miel de 700.000 kilos. Una vez más se pone el énfasis en esta actividad y se pretende mostrarla -si bien también sintió la crisis- yo confío en los empresarios que llevan esta actividad. Recordemos que fue una actividad de garage que llegó a rondas de negocios a nivel internacional”, sintetizó.

La intención del Gobierno es acompañar y apoyar al sector “por ello desde nuestro Ministerio tenemos el área de las Cooperativas y también el apoyo crediticio a los apicultores. Tal es el caso que en pocos días entregaremos créditos en la localidad y uno de ellos corresponde al sector apícola”, informó.

Jorge Páez consideró que la actividad se vio resentida por cuestiones climáticas, pero que hoy se ha recuperado “el año pasado fue un año muy bueno, tuvimos una buena cosecha aunque no así los precios. En nuestro pueblo la actividad genera mucho movimiento, da trabajo a más de 100 personas”, expresó.

El titular de COSEDO confirmó que la exportación de la miel alcanza el 95 % “esto es así y siempre ha sido así. Los precios internacionales están bajos, el tipo de cambio no nos favorece. También tenemos un remanente de la cosecha anterior, más esta cosecha estamos alrededor de 85.000 toneladas a nivel nacional. También tenemos un problema con China que se está metiendo en el mercado. Para poder competir con ellos estamos bajando nuestros valores”, sintetizó.

Finalmente el intendente expresó su beneplácito por la realización de la muestra en su localidad e invitó a participar de este importante evento.

Related

Rurales 4178613280785805776

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item