San Luis | Avanza el fuego en y evacuan parte de un pueblo

 

Se trata de vecinos de la localidad de Los Molles. El jefe de la División Bomberos, Rafael Godoy, indicó que las fuertes ráfagas de viento complicaron la situación.  (Foto: Cadena3)
 
 
Los incendios que azotan a San Luis desde hace ocho días se agravaron este viernes con las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles, que provocaron el avance del fuego, por lo que se tomó la decisión de evacuar a algunos de los lugareños por motivos de seguridad.

En el lugar trabajan Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario en apoyo a los brigadistas. El jefe de la División Bomberos de la provincia, Rafael Godoy, indicó a Cadena 3 que evacuaron a la población para protegerla.

“Cerca de las 4 de la tarde el fuego comenzó a llegar a una zona poblada, ayudado por el viento, en la zona de Los Molles, y empezó a bajar bastante fuerte. Trabajamos para sacar el fuego del camino a las casas. La gente se puso nerviosa por la cantidad de fuego, pero no tenemos noticias que haya alcanzado a alguna vivienda del lugar ni a personas ni ganado, porque es una zona de campo”, explicó.

Godoy precisó que la localidad afectada por el siniestro tiene una población reducida, "con casas diseminadas en una área de superficie bastante grande", y afirmó que unas 250 personas trabajan para extinguir las llamas.

Por otra parte, señaló que los aviones hidrantes no pudieron salir en la jornada de este viernes debido a los fuertes vientos, que estimó que alcanzaron los 50 kilómetros por hora.

“La población la tuvimos que evacuar para protegerla y sacarla del humo que hay en el lugar. Tomamos la determinación de cortar la ruta para evitar accidentes por el humo", añadió, y aseguró que el único lugar seriamente afectado es Los Molles, ya que lograron controlar el fuego en otras zonas.

El incendio en Estancia Grande está momentáneamente controlado, ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar.

La ministra de Seguridad de San Luis, Beatriz Alagia, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, hasta el momento, no tienen ningún relevamiento de que haya alguna vivienda quemada.

"Nos entristece esta situación. El viento sopla muy fuerte, arriba de 40 a 50 kilómetros con ráfagas de hasta 80, lo que hace difícil que el fuego se pueda extinguir. Hasta ahora no tenemos ningún relevamiento que nos diga que hay casas quemadas. No hay víctimas, las personas están evacuadas", manifestó.

Sobre el inicio del siniestro, remarcó: “Este incendio tiene una semana, se inicia en Potrero de los Funes. Investiga la Policía, pero habrían acampado en la cima de la sierra y habrían hecho una fogata que se habría disparado".

La funcionaria informó que el Gobierno de la Provincia asiste a las personas que están trabajando en la lucha contra el fuego proveyendo viandas, agua mineral envasada, fruta, leche y la logística.

Además, explicó que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y de Salud, con ambulancias y equipos sanitarios apostados por precaución.


Cadena3




Siguen descontrolados los incendios en San Luis.   (Foto: Cadena3)



Sigue fuera de control el incendio en las sierras de San Luis.   (Foto: Cadena3)



Los intensos vientos provocaron que el fuego se expanda.   (Foto: Cadena3)



El humo generó distintos problemas en la zona.   (Foto: Cadena3)



El humo generó distintos problemas en la zona.   (Foto: Cadena3)



El humo generó distintos problemas en la zona.   (Foto: Cadena3)

Related

Sociedad 3681190364687819846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item