Santa Rosa | Exitosa celebración del Día del Niño en el Parque Don Tomás

Un espléndido día de sol recibió a las familias santarroseñas en la Laguna Don Tomas para juntos festejar el Dia del Niño. La fiesta organizada por la Municipalidad convocó a centenares de familias de todos los barrios.  (Fotos: MSR)


Estuvo presente el Intendente Municipal Ing Leandro Altolaguirre junto a todo su equipo de gestión, funcionarios del Concejo Deliberante y legisladores provinciales, coordinando la realización de múltiples actividades destinadas a que todas las familias de Santa Rosa vivieran una tarde colorida, plena de propuestas de entretenimiento y diversión.
La coordinación entre las diferentes áreas del Municipio, posibilitó organizar la logística necesaria para distribuir las actividades por un lado en la Isla de los Niños, y por otro en un escenario especialmente montado en cercanías al carrusel del Parque Don Tomás.

Actividades

Entre los espectáculos artísticos programados, la apertura cerca de las 14 horas, estuvo a cargo de la Murga “Pampa y La Vía”, cuyos integrantes realizaron un atractivo show sobre la calle frente al escenario, invitando al público presente a sumarse a la fiesta murguera multicolor.

Más tarde, comenzaron las actividades multideportivas coordinadas por el personal de la Dirección de Deportes de la comuna, sobre el espacio verde ubicado entre el Natatorio y el carrusel. Allí los niños pudieron disfrutar de entre otros entretenimientos: fútbol con camisetones gigantes, canchas de futbol-tenis, pista de entrenamiento con obstáculos y mesas de ping-pong. También estuvieron a disposición de los más pequeñitos, varias estructuras inflables y el tradicional “carrusel” del parque Don Tomás, recientemente reparado y acondicionado.
Comenzaron también a esa hora su recorrido desde la Casa del Bicentenario a la Isla de los Niños, los trenes de paseo “Puelchito” y “Pamperito”, éste último recuperado después de varios años de inactividad. Sumado a ello, también se pudo ver en actividad al “Salitrero”, embarcación que brindó a los visitantes del parque, la posibilidad de efectuar un agradable paseo, de alrededor de 20 minutos, por el cuenco mayor de la Laguna Don Tomás.
Como otro atractivo más, el castillo de la Isla de los Niños contó con la colaboración especial de la Asociación de Aeromodelistas de Santa Rosa, que además de exhibir varios modelos de aviones a escala, operados por radio- control, pusieron a disposición de los niños que se acercaron al lugar, un sorprendente simulador de vuelo donde se podía aprender cómo efectuar correctamente las operaciones de despegue, vuelo, piruetas aéreas y aterrizaje. Sumando así una actividad novedosa y muy aceptada por los niños.
El Ejército Argentino se sumó al festejo con el montaje de un circuito de pruebas denominadas “Campo de Aventura”, donde los pequeños pudieron pintarse la cara con camuflaje militar, saltar entre neumáticos, atravesar una pista de obstáculos y trepar estructuras.
Poco más tarde, cerca de las 15 horas, fue el turno sobre el escenario de la Banda “La Ronda”, amenizando la jornada con su repertorio de música tropical para toda la familia.
A las 16 se sorprendió a los presentes con un delicioso chocolate caliente con alfajores, preparado por el personal del Ejército Argentino y servido por colaboradores y personal del Municipio.
La Banda Militar Capitán Tocagni quiso estar también presente brindado un show que desató el aplauso rotundo de grandes y chicos, al sorprender con un variado repertorio de temas infantiles y éxitos de la música romántica.

Luego, en el escenario central se realizaron los numerosos sorteos de importantes premios como bicicletas, pelotas, muñecas, juegos didácticos, autitos de juguete, juegos de encastre, entre otros.
La jornada también contó con la colaboración de distintas entidades benéficas como la Fundación VIDANIMAL y la delegación local de la Cruz Roja Argentina, que estuvieron en el predio difundiendo a través de folletería, sus diferentes campañas.

Además, hubo gran participación de emprendedores locales ofreciendo sus productos en un espacio con stands ubicado sobre el ingreso al Parque Don Tomás por la Avenida San Martín Oeste.

Palabras del Intendente Altolaguirre

Haciendo un balance de la jornada vivida en el Parque Don Tomás, el Intendente Altolaguirre expresó: “Realmente nos llena de satisfacción desde la Municipalidad de Santa Rosa, ver tantos niños y familiares acercarse a este lugar para compartir con nosotros este festejo del Día del Niño. Porque con mucho esfuerzo y a pesar de la escasez de recursos, hemos podido poner en condiciones en los últimos meses el Puelchito, el Salitrero, el Pamperito y el Carrusel del Parque, y tenemos la firme intención de seguir por este camino de ir recuperando de a poco, cada uno de los espacios públicos de la ciudad, con la intención de que los vecinos vuelvan a disfrutar de compartir con sus familias.
Por otro lado, el jefe comunal mencionó además el buen trabajo logístico coordinado por el municipio, que permitió que muchos chicos de diversos barrios alejados de la ciudad pudieran asistir al Festejo, transportados por varios micros que los iban buscando en las distintas paradas que se establecieron en comisiones vecinales y espacios verdes de toda la ciudad.
Destacó además la apuesta que se hizo este año con el cambio de locación del escenario central de la Celebración, que en años anteriores se armaba en la Isla de los Niños, y para esta oportunidad se tomó la determinación de montarlo frente al espacio verde contiguo al Carrusel. Espacio que consideró es el “paseo central” que tiene el Parque Don Tomás, y en ese sentido, adelantó que está proyectado que sea en adelante, sede de muchas más actividades organizadas por la comuna, tales como la Feria del Regalo y los corsos de carnaval, para que se convierta en un lugar emblemático, de encuentro y de diversión para todos los vecinos.

Por último, Altolaguirre remarcó además su agradecimiento a todos los empleados del municipio y a los colaboradores de distintas entidades sociales que hicieron realidad ésta celebración.
Por su parte, la Directora de Educación del Municipio, Prof Laura Gómez expresó : “La verdad es que el día nos acompañó y por suerte pudimos realizar todas las actividades tal como lo habíamos previsto, teniendo una gran participación de chicos en todos los juegos, pero especialmente considero que los mayores atractivos fueron el tren que va sobre rieles, “El Pamperito”, y el tren que se moviliza sobre la calle, “El Puelchito”, junto con el paseo por el espejo de agua en la embarcación municipal El Salitrero, que fueron los de mayor demanda toda la tarde.

Recalcó el gran esfuerzo y compromiso que demostraron todas las áreas de la comuna que compartieron la organización del Festejo, realizando varias reuniones en la semana y sumando cada una su granito de arena, tanto en los días previos como en la jornada de hoy, bajo el objetivo de que los niños y familias de la ciudad, pudieran tener en forma gratuita la mejor celebración posible.




Related

Santa Rosa 4775588550068762833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item