Catalina Tom se lució en Casa de La Pampa



Catalinatom –la banda integrada por los músicos Juani De Pian, Mauricio Flores y Marcelo Porcel- se presentó anoche en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, en un nuevo encuentro del ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua. Como artista invitado participó Fernando Barrientos, uno de los referentes de la música popular mendocina.  (Fotos: Gob.LP)

El evento contó con la presencia del subdirector de la delegación provincial, Pablo Rubio, y del responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli.

“Siempre es un placer recibir en Casa de La Pampa a músicos de la talla de Juani De Pián y Mauri Flores”, señaló Rubio. “Son artistas con un gran talento que, además, están muy identificados con el ciclo Ñuke Co y comprometidos con la causa del río Atuel”, agregó.

Luego de mucho tiempo de rumbear proyectos musicales diferentes, De Pian y Flores regresaron al ruedo el año pasado con Catalinatom, presentando “Piedras y Sal”, una serie de conciertos –a sala llena- que brindaron en La Pampa. En esta oportunidad desembarcaron en Buenos Aires con una propuesta renovada, pero con el talento de siempre.

En Casa de La Pampa, la formación santarroseña deleitó al público con temas como “Más del Barro” (un homenaje al artista plástico Eduardo Di Nardo), “El Vago”, “El Águila que Llora” y “La dancera” (tema incluido en el Cancionero de los Ríos).

Para Juani De Pian se trató de una noche especial. “Volvimos a tocar con Catalinatom a Buenos Aires después de muchos años y es la primera vez que venimos con la banda a Casa de La Pampa, eso le da un valor agregado. Además se armó un clima muy lindo, una comunión de muchos amigos y músicos, incluso de otras provincias, como Fernando Barrientos, una persona que admiro mucho”, dijo.

Mauricio Flores, por su parte, agradeció la invitación de la Casa de La Pampa y destacó la temática del ciclo. “Catalinatom tiene muchas canciones que tienen que ver con la problemática del río. Desde los autores que nos preceden a nosotros –que han sido los que mejor han tratado la temática del agua-, los artistas pampeanos estamos inspirados en el río. Nosotros venimos siguiendo un poco el camino que marcaron esos grandes poetas y músicos, y qué mejor que poder mostrarlo en un ciclo como Ñuke Co”, afirmó Flores.

La tercera pata del espectáculo, el guitarrista Marcelo Porcel, contó sus sensaciones de volver a compartir escenario con De Pian y Flores. “Hacía diez años que no tocábamos juntos. Es volver a encontrar amigos de la ruta, de toda la vida. Siempre les agradezco la oportunidad de sumarme y brindar mi aporte porque es un placer tocar con ellos”, señaló.

Durante el show, los músicos pampeanos sumaron como invitados al bajista Leo Villalba y a la cantante Verónica Bevacqua, que acaba de lanzar un disco con “Vero y los Jornaleros”.

Catalinatom nació en Santa Rosa en el año 2000 y cuatro años más tarde se mudó a Buenos Aires. En 2007 grabó su primer disco, “Más del barro”, un verdadero mix de rock, música urbana y folclore. De Pian y compañía incluyeron el tema “Son of de beach” (son de la playa) en el disco “De búsquedas y encuentros”, realizado en homenaje y reconocimiento a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La banda volverá a los recitales en el mes de diciembre. Se presentará todos los jueves el Social Club de Santa Rosa. Esta vez, anticipan, con una versión más “electrificada”, sumando batería y bajo.

Con acento cuyano

Mendocino por adopción –proviene de familia chilena pero nació en Ecuador- Fernando Barrientos agradeció el espacio otorgado por la Casa de La Pampa y el “respeto del público”.

El músico y compositor integra actualmente el Dúo Orozco-Barrientos junto con el guitarrista Raúl “Tilín” Orozco. La formación cuenta en su haber con tres discos: “Celador de sueños” (2004), “Pulpa” (2008) y “Tinto” (2013). En los últimos años ha alcanzado notoria repercusión en la escena popular obteniendo, entre otros, los premios Gardel, Clarín, Konex y una nominación al Grammy Latino.

En sus comienzos, Barrientos formó el dúo Caín Caín con Daniel Martín, con quien compuso la famosa canción “El amor es más fuerte” para la banda sonora de la película Tango Feroz en 1993.
 







 

Related

Noticias 1568436586438634044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item