General Pico | Presentaron la "Vuelta de Ciclismo de La Pampa"



En horas de la mañana, en el Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico se anunció la competencia “Vuelta de Ciclismo de La Pampa”.  (Foto: Gob.LP)



La presentación estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de la Federación de Ciclismo del norte de La Pampa, Guillermo Vigna, autoridades locales e intendentes de la región.

Fernando Sánchez remarcó el esfuerzo realizado para “tras 22 años volver a tener la vuelta de La Pampa en ciclismo, en esta oportunidad gracias al apoyo del Gobierno provincial, la colaboración de 13 Municipios y de la Federación de Ciclismo del norte pampeano. La misma se estará desarrollando entre el 1 y el 6 de noviembre, cubriendo 5 tapas y un recorrido de 600 kilómetros”.

El subsecretario informó que desde Provincia se involucró a casi todas las áreas Ministeriales para la realización de este evento, quienes trabajaran en conjunto a los sectores municipales y privados, “porque entendemos que un evento así, solos no se puede hacer, por lo tanto, agradezco la predisposición de todos los intendentes” remarco Sánchez.

Recorridos y etapas

Guillermo Vigna detalló las actividades y etapas que se estarán realizando durante los 6 días de competencia donde el día 1 de noviembre será la presentación de cada equipo, el 2 se larga la primera etapa que es una contrarreloj por equipo en lo que se denominó Vuelta a la Laguna Don Tomás. El tercer día se cubrirá el trayecto Santa Rosa – Doblas. Para el cuarto día de competencia se prevé el trayecto Anguil – General Pico, pasando por Colonia Barón y Villa Mirasol. La quinta etapa será Santa Rosa – General Acha y el último día se correrá la etapa de la Ruta de la Cría a Santa Rosa, siendo esta la etapa más dura y larga de la competencia, constando de unos 180 kilómetros.

Vigna aclaró que “ la competencia es solo para equipos de elite, que deben contar con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 8, no puede haber corredores sueltos, con un técnico que este avalado por la Federación Nacional de Ciclismo, por lo tanto, gran parte de la fiscalización se hará a través de las Federaciones”.

Competencia Internacional 

“A partir del retorno de esta prueba, con la participación de los principales equipos nacionales a los cuales ya se les curso la invitación al igual que a equipos de Chile, Uruguay y Brasil, queremos darle carácter internacional. Se buscó esta fecha porque es cuando se inicia la temporada de ciclismo en ruta y buscamos posicionarnos bien, será una de las primeras competencias del calendario” destacó Vigna.

Related

Vuelta de Ciclismo de La Pampa 780092524250260982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item