General Pico | Se realizó la “Jornada de cierre” del Mes de los Derechos del Niño

 

En el Auditorio Médano de General Pico se realizó la Jornada de Cierre de “Septiembre mes de Promoción de Derechos de niñas, niños y adolescentes”. (Foto: Gob.LP)


Esta actividad se llevó a cabo durante todo el mes organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa junto a la Secretaría de Derechos Humanos.

Estuvieron presentes en la jornada de clausura la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el vice intendente José Osmar García, la vice presidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la senadora nacional, Norma Durango, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el defensor de los Derechos del Niños, Juan Pablo Meacca, la directora de Familia de General Pico, Nélida Roldán, directores de la cartera de Desarrollo Social, funcionarios municipales, concejales, equipos técnicos y referentes de gestión municipal.

Esta campaña se desarrollará todos los meses de septiembre de cada año con diferentes ejes, siendo en esta oportunidad: “niñez y cultura”. Así se desarrollaron actividades artísticas y recreativas en gran cantidad de localidades de toda la Provincia, con espectáculos y stand con información de los organismos que trabajan en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Secretario de Derechos Humanos

Antonio Curciarello consideró que estas jornadas son sumamente importantes ya que el Gobierno Provincial toma como eje primordial la temática de la niñez, “por esta razón hemos recorrido toda la geografía de la provincia llevando adelante esta campaña. Tenemos una base muy importante para poder continuar el año que viene”.

El funcionario agradeció a la ministra Alonso por esta iniciativa, a la cual se acoplaron desde su Secretaría de forma inmediata, colaborando con la participación de su personal en todas las Ferias y material para repartir.

Ministra de Desarrollo Social

Alonso agradeció al gobernador quien confió y apoyó esta iniciativa, “que se hizo con poco tiempo pero con muchas ganas y una decisión política fuerte”. Nos propusimos como máxima institucionalizar en La Pampa el mes del niño cada septiembre de cada año. Por esta razón elevamos un proyecto a la Cámara de Diputados, para que esto sea parte de la normativa de nuestra provincia en materia de niñez”.

La titular de Desarrollo Social agregó que “se apunta siempre al fortalecimiento de la familia, es el eje fundamental donde se apuntan nuestros esfuerzos. Tenemos en funcionamiento 5 Unidades Regionales y apuntamos a poner en funcionamiento 5 más, como lo establece la Ley”.

Actividades 

Durante la jornada se presentó el libro “Infancia: transitando nuevos caminos”, sus autoras, Irene Konterllnik y Cristina Fraccia expusieron parte de su contenido basado en propuestas en torno a la Ley de Protección Integral de os Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego la licenciada Nora Schulman, directora Ejecutiva de CASACIDN, expuso “Todos los derechos para los niños”, finalizaron integrantes del Programa Nacional de Desarrollo Infantil (Primeros Años) y Gustavo Altieri de Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos. La actividad continua en la localidad de General Pico, con la presentación de la “Feria por los Derechos” que se realizará en la Plaza San Martín a las 15:00 horas.

Related

Noticias 4443321647373598429

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item