Golpe al Narcotráfico | Secuestraron gran cantidad de precursores: 7 detenidos

 
El fiscal Camuña dijo que con eso se podrían cocinar 4.000 kilos de cocaína valuados en 24 millones de dólares. Un ex dirigente del PJ de Tucumán, entre los apresados.  (Foto: Cadena3)
La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó un operativo en nueve puntos de Buenos Aires en los que se encontraron laboratorios de drogas vinculadas a un dirigente del PJ en Tucumán, ahora detenido por narcotráfico.

Se trata de Julio César Trayán, empleado de Ramón Cano, presidente de la bancada oficialista en la Legislatura tucumana –y hombre ligado a José Alperovich y al gobernador Juan Manzur– quien fue apresado la semana pasada junto a su pareja, por ser parte de una red narco.

El fiscal Pablo Camuña, a cargo de la causa dijo a Cadena 3: "Encontramos una cantidad inusitada de precursores químicos".

Se trata de 3.240 litros de ácido clorhídrico, 30 kilos de soda cáustica y más de 600 litros de ácido sulfúrico disponibles para realizar 4.000 kilos de cocaína.

La cantidad encontrada fue valuada en cocaína equivalente a 24 millones de dólares.

"Fuimos buscando una cocina utilizada para tratar químicamente drogas, pero nos encontramos con una cantidad industrial de precursores, algo totalmente inusual y en condiciones de ilegalidad absolutas", indicó.

Y agregó: "Veníamos siguiendo una investigación –iniciada hace más de un año– de un grupo que opera en Tucumán pero que tiene vínculos con otras jurisdicciones".

Los allanamientos se realizaron en Capital Federal, Esteban Echeverría, José C. Paz, Valentín Alsina y Loma Hermosa y que fueron vinculados a la banda de Trayán tras escuchas telefónicas.

Los investigadores analizan papeles y no se descartan más allanamientos. Hay siete detenidos y se especula que haya más personas detrás de esta red que opera en la mitad del país y que tiene vínculos con Bolivia y Paraguay. 

Cadena3

Related

Valentín Alsina 7733806446898245128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item