Santa Rosa | Autoridades visitaron la Escuela Deportiva Municipal de Colonia Escalante


El Director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Prof. Hector Lorda, y el Subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa , Dr. Fernando Sánchez, visitaron la Escuela Deportiva Municipal que funciona en el predio Polideportivo de Colonia Escalante.  (Fotos: MSR)

En el marco del Programa Escuelas Deportivas Municipales ejecutado por la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Comuna con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se llevan a cabo medio centenar de actividades.

Las Escuelas Deportivas funcionan en el Estadio Municipal “Dr. Tomás Mariano González”, y numerosas sedes como el Prado Español, Parque “Don Tomás”, y varios barrios en los que se utilizan salones comunitarios, predios polideportivos, escuelas y otros espacios a cielo abierto.

En el Polideportivo de Colonia Escalante (Av. Circunvalación entre Fiorucci y Neveu) funciona la Escuela Municipal de Multideportes. En la oportunidad, el profesor Matías Aguirre a cargo de la actividad explicó a los funcionarios que la labor “está orientada a la realización de múltiples deportes adaptados a la madurez de los niños, con el objetivo de contribuir a su formación no sólo en el deporte a través de la recreación, sino brindarles valores como trabajo en equipo, compromiso, respeto, y responsabilidad”.

Las actividades destinadas a los niños de 6 a 13 años de edad se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas. La actividad es gratuita y la inscripción está abierta permanentemente.

Héctor Lorda y Fernando Sánchez coincidieron en destacar el aprovechamiento que se hace de la infraestructura existente en la ciudad, y que a través del Programa escuelas Deportivas facilita el acceso libre, igualitario y gratuito a todas las clases sociales y franjas etarias.

El Subsecretario Sánchez puso de relieve que las Escuelas Deportivas son un proyecto destinado a toda la Provincia, "que tiene por objetivo crear ámbitos donde los jóvenes encuentren espacios apropiados para la consolidación y el perfeccionamiento de capacidades técnicas y motrices específicas, y el desarrollo del pensamiento táctico específico de un determinado deporte". A esto agregó la importancia de "valorar la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas como medio para el equilibrio y desarrollo personal y social, y desarrollar por medio de los deportes, valores cooperativos, sociales y de integración".

Por su parte, el Director Lorda señaló que "se pone de manifiesto la sintonía que la ciudadanía tiene con el deporte y la recreación. Hay un buen funcionamiento de las distintas Escuelas Deportivas, en consonancia con nuestro objetivo de ofrecer servicios con calidad, compromiso, seriedad y responsabilidad, y mejorarlos”. Y agregó que "miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, mujeres y varones participan en las diferentes Escuelas Deportivas, cuyo principal objetivo es contribuir a la formación integral de las personas". 



Related

Santa Rosa 5920380056078230898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item