Santa Rosa | Se incendió un depósito de neumáticos



El siniestro habría comenzado alrededor de las 23 horas, en la calle Neveu al 100. Según fuentes policiales se trataría del depósito de "Gomería Altamirano".  (Foto El Diario LP)



Mirta Corvalán, propietaria de la casa lindante al depósito contó que fue alertada por una persona que pasaba ocasionalmente por la vereda y visualizó el humo.

"No alcancé ni a meter el auto. Estos depósitos ya no debería estar en zonas residenciales. Mi casa está rodeadas de talleres. Ya no estamos en un pueblo; Santa Rosa creció y a estos lugares deberían llevarlos a una zona industrial", manifestó la vecina, fuertemente conmocionada.
 
Sobre la calle Neveu había un densa humareda negra y un aire espeso debido a la quema de los neumáticos que se encontraban los depósitos.

Los bomberos sortearon, una vez más, los problemas derivados de la falta de presión en sus mangueras y fueron proveídos con oxígeno para poder ingresar al lugar.

De acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gases que desprenden las llantas quemadas son altamente tóxicos y aún en pequeñas dosis pueden provocar problemas serios en la salud.

Las llantas están fabricadas en parte de productos derivados del petróleo, también dioxinas (sustancias dañinas) y posibles emanaciones de hidrocarburo, plomo y otros metales pesados.

Según Mirta Corvalar, el personal policial le aseguró que el incendio ya estaba controlado y que no se irían hasta apagarlo totalmente.

"Me preocupaban las cosas de valor. Quise saber cómo iban a manejarlo porque si no entrábamos a nuestra casa para sacar nuestras cosas", dijo.

"Entramos a mi casa para ver si estaban las paredes calientes, o cubiertas de humo pero aparentemente no afecto a nuestra vivienda", concluyó.
 

El Diario LP

Related

Santa Rosa 7185929096773727063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item