Preocupación en River por los casos de doping

Foto: Cadena3

Camilo Mayada se suma a Lucas Martínez Quarta, quien dio positivo en el control. La sustancia que detectaron habría sido un diurético. River estudia la situación.

El uruguayo Camilo Mayada dio positivo en su análisis correspondiente al partido que River Plate le ganó a Melgar en Perú, por la Copa Libertadores y así se convirtió en el segundo caso un día después del defensor Lucas Martínez Quarta.

El caso de Lucas Martínez Quarta se conoció este miércoles, cuando el análisis antidopaje realizado al defensor de River, determinó un "resultado adverso", en uno de los partidos disputados ante Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.

Por el momento, el jugador no recibirá ningún tipo de sanción, y, por ende, River podrá utilizarlo hasta tanto la Conmebol se expida al respecto.

Según indicaron fuentes allegadas al club, en principio lo que se detectó en el análisis del jugador es que se produjo un "resultado adverso negativo", es decir que la muestra evidenció alguna anomalía en el resultado. Se trataría del exceso de un diurético.

El club "millonario" ya fue informado sobre lo sucedido con la muestra del joven defensor de 21 años y está preparando el descargo correspondiente, junto a su departamento médico, para hacer la defensa.

Por el momento, el jugador no está suspendido de manera provisional, por lo que River podría utilizarlo en los partidos oficiales.

Lo que indicaron los especialistas es que por ahora no se puede hablar sobre un dóping e incluso aún resta realizarse la contraprueba.


La dirigencia de River ya está al tanto de la situación y Mayada correría la misma suerte de Martínez Quarta, por lo que Conmebol no le permitirá a ambos jugar por el torneo local ni por la Libertadores. 

Cadena3 


Related

Torneo Primera División 2017 2901515705132710494

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item