0

Confirmó que extenderá el soporte hasta fin de año para los smartphones de Microsoft, Blackberry y Nokia. Además, fijó un calendario hasta 2020. 


El servicio de mensajería móvil con más usuarios del planeta -tiene más de 1200 millones- dio marcha atrás en una polémica medida. A comienzos de año, WhatsApp anunció su intención de quitarle soporte a la aplicación para teléfonos BlackBerry, Windows Phone y Nokia a partir del 30 de junio.

Sin embargo, los usuarios que tienen modelos viejos de teléfonos móviles se llevaron hoy una grata sorpresa con la confirmación que podrán seguir utilizando WhatsApp en BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 hasta fines de este año.

Este cambio rotundo de la compañía adquirida en 2014 por Facebook, se debe básicamente a la gran cantidad de mercados donde todavía se utilizan teléfonos con sistemas operativos antiguos.

Los nuevos BlackBerry con Android, o los Nokia con ese sistema operativo, no serán afectados por esta medida.

Pero no todas son alegrías, WhatsApp dejó en claro en su página de soporte que esta extensión en los plazos no asegura que todas las funciones del mensajero estén disponibles en los teléfonos BlackBerry, Windows Phone o Nokia.

En resumen, los dispositivos que no tienen soporte para la aplicación de WhatsApp son aquellos con los sistemas operativos Android 2.3.3 -o versiones anteriores-. Windows Phone 7, iPhone 3GS e iOS 6. Nokia Symbian S60 gozará de unos días más, hasta el 30 de junio. 

Mientras que BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 contarán con el servicio hasta fin de año.

No obstante, el calendario se extenderá para el Nokia S40, un sistema operativo que fue vendido en más de 1500 millones de teléfonos, hasta diciembre de 2018 y dos años más para los que cuenten con Android 2.3.7 hasta Android 4. 

Clarín

Publicar un comentario

 
Top