Causa Los Sauces | Bonadio negó la excarcelación al contador de los Kirchner

Foto: Cadena3
Víctor Manzanares fue detenido este lunes en el marco de la causa "Los Sauces", acusado de obstruir el accionar de la Justicia. Esta mañana el fiscal había sugerido al juez que le negara el beneficio.

El juez federal Claudio Bonadio firmó este martes el rechazo a la excarcelación del contador Víctor Manzanares, quien fue detenido ayer en el marco de la causa Los Sauces, acusado de obstruir el accionar de la Justicia.

El fiscal federal Carlos Rívolo había dictaminado más temprano en contra de la excarcelación del contador de la familia Kirchner.

Manzanares fue detenido por la Policía Federal en su estudio contable de Río Gallegos, luego de que Bonadio considerara que obstruyó el accionar judicial al dar directivas a los inquilinos de los inmuebles que tramitan bajo la sucesión de Néstor Kirchner y del condominio que conforman sus hijos Máximo y Florencia, para depositar dinero una cuenta que no estaba congelada.

En ese sentido, los fondos eran depositados en una cuenta corriente del Banco Galicia perteneciente a Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y quien además es socio de una inmobiliaria junto a Máximo Kirchner.

"Los únicos autorizados a gestionar los alquileres son los interventores designados por la Justicia", recordó el fiscal Rívolo, quien además tuvo en cuenta que esa "situación se presume conocida por Manzanares, no solamente porque está procesado en la presente causa, sino también por estar debidamente notificado de la intervención por ser contador de
la familia Kirchner".

Por otra parte, el fiscal señaló que los fondos eran depositados en la cuenta de Sancho, quien es socio de Máximo Kirchner, uno de los procesados en la causa Los Sauces como jefe de una asociación ilícita junto a su madre la ex presidenta.

"Las maniobras encuentran circunstancias objetivas que permiten tener por configurado los peligros procesales que justifican su encierro preventivo. Tuvo por objeto no sólo evadir el accionar de la Justicia sino también permitir que los miembros de la asociación criminal continuaran percibiendo los fondos que están siendo actualmente investigados", dijo el fiscal, esto último en referencia a Máximo Kirchner.

Por último, expuso que la detención "no puede considerarse prolongada" y finalmente lo desestimó.


Cadena3

Related

Policiales 7976561505752493030

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item